En una emocionante sesión de calificación, de la que Nico Rosberg salió con la menor diferencia entre él y su coequipero hasta el momento, Lewis Hamilton hizo valer las estadísticas que lo colocan como favorito gracias a sus grandes actuaciones sobre el trazado de Shanghai, de esta manera el piloto inglés obtuvo su tercera posición de privilegio consecutiva en este escenario, además de seguir con el paso perfecto en la presente temporada, con tres Poles en tres carreras.

A la mitad de la sesión Hamilton ya había completado su espectacular giro de 1:35.782, que a la postre se convirtió en la marca de la PP, pero el cierre de la prueba fue de alarido, pues las posiciones cambiaban cada vez que un auto cruzaba la línea de meta con el reloj de la Q3 en ceros. Antes de ese momento Rosberg era segundo a casi tres décimas de su coequipero.

Kimi Raikkönen fue el primero en desbancar a Felipe Masssa del codiciado tercer puesto, pero segundos más tarde Valtteri Bottas lo reclamó de regreso para Williams, el finlandés fue desplazado casi de inmediato, una vez más por Massa; sin embargo Sebastian Vettel fue quien al final se quedó con la tercera plaza, cerrando su vuelta a nueve décimas del tiempo de Hamilton.

Las emociones no terminaron ahí, pues las flechas de plata venían también en una última vuelta lanzada. Hamilton recibió la bandera a cuadros sin poder mejorar su tiempo, por lo que Rosberg sintió cerca la posibilidad de batir por primera vez a su compañero de equipo. Nico cruzó la línea de meta con un gran tiempo, pero se quedó a 42 centésimas del puntero, lo que le dejó cierta frustración al piloto alemán.

Williams parece recuperar ritmo al quedarse con el cuarto puesto de Felipe Massa y el quinto lugar de Valtteri Bottas, mientras que Raikkönen saldrá desde el sexto puesto. Gran demostración de Sauber al meter a sus dos pilotos a la Q3, obteniendo Felipe Nasr el noveno cajón de la parrilla de salida y Marcus Ericsson el décimo, aunque a más de dos segundos del líder.

Sergio “Checo” Pérez nos llenó de ilusión al avanzar a la Q2 en su último giro ya con el reloj de la Q1 en ceros, jugándose el pase a la Q3 en una sola vuelta cronometrada. Lamentablemente las cosas no salieron como todos los mexicanos deseábamos y largará desde el décimo quinto puesto, mientras que Nico Hulkenberg lo hará desde el lugar número 16.

La actividad llega a su fin el día de mañana domingo 12 de abril, con la carrera que se llevará a cabo en punto de las 01:00 hrs, tiempo del centro de México.