Compartir
Müller condujo el e-tron FE05 de Daniel Abt (FOTO: Audi Sport)

Al igual que el año pasado, Nico Müller encabezó las pruebas dominicales de la Fórmula E de este domingo en el circuito de Marrakech, en los que Tatiana Calderón se colocó en la parte alta del clasificador.

El alemán, quien funge como probador del equipo Audi Sport Abt Schaeffler, cronometró una vuelta de 1m17.074s durante la tarde, superando por 115 milésimas a James Rossiter, con el DS TECHEETAH de André Lotterer. Antonio Fuoco, con GEOX DRAGON, fue tercero con desventaja de 0.264s.

VER: Sesión 1; Sesión 2; Tiempos combinados

Los pilotos de Audi acumularon la mayor cantidad de kilómetros durante las dos tandas programadas, con Muller totalizando 98 giros al circuito Moulay El Hassan y Benoît Tréluyer, con Virgin Racing, 97, reforzando la labor del fin de semana de competencias, en las que Sam Bird y Robin Frijns subieron al podio, detrás del ganador Jérome D’Ambrosio.

Tomando ventaja del auto que lidera el Campeonato de Constructores, Calderón sorprendió durante la sesión matutina, al marcar el segundo mejor tiempo (1m17.674s), lo que le hubiera dado la cuarta posición en la Super Pole de ayer sábado; aunque no salió por la tarde, ya que Rossiter recibió la encomienda de conducir los dos autos oficiales, la colombiana terminó séptima en los registros combinados con 41 giros completados.

“Tatiana tuvo una mañana extremadamente competitiva, finalizando segunda en la sesión”, comentó Mark Preston, director de DS TECHEETAH. “No puedo decir nada más que lo impresionado que estoy con su desempeño, especialmente al comparar sus tiempos de sector con el resto de la parrilla de la Fórmula E durante esta semana de carreras, no solo hoy durante la prueba”.

Rossiter colocó al coche de Jean-Éric Vergne en la cuarta ubicación, superando a Nyck De Vries (Virgin), quien perdió alrededor de una hora y media tras dañar una suspensión trasera, y a Jann Mardenborough (Nissan e.dams). Jamie Chadwick (NIO), la otra mujer presente en los entrenamientos, completó 71 vueltas, siendo 22º.

El ruso Sergey Sirotkin también tuvo su primer acercamiento a los vehículos de la Fórmula E, al quedar octavo y undécimo con Mahindra Racing, en tanto que Pietro Fittipaldi (Jaguar) concluyó quinto y 18º. En los tiempos globales, ocuparon los puestos 12 y 16, respectivamente.

“Fue la primera vez que ví el Jaguar I-TYPE 3 en persona y se ve estupendo”, comentó el brasileño. “Tiene un diseño realmente agresivo, así que se ve muy lindo. El año pasado disfruté el auto – es un auto divertido de manejar. No es muy indulgente – es fácil cometer errores, así que lo hace más difícil, pero es lo que lo hace divertido”.

Fittipaldi dio 79 vueltas durante este domingo (FOTO: Sam Bloxham / LAT Images/Jaguar Racing)

Jamie Green causó el único incidente significativo, al chocar el Audi de Lucas Di Grassi en la Curva 7 cerca de la parte final de la jornada. Felipe Nasr, quien estaba agendado para manejar uno de los coches de GEOX Dragon, no salió a pista.

La próxima vez que el contingente de la Fórmula E será en el ePrix de Santiago, en Chile, el sábado 26 de enero.