Rara es la vez que la demostración de pretemporada se vuelve realidad, y aplastante en este caso. El año ha sido de Mercedes de inicio a fin y no hay sino felicitarlos por un trabajo bien hecho, pero eso de los dobles puntos insisto que es lo peor de la historia pues pone a la F1 a la par de la WWE que es muy divertida, pero no es deporte. Y este deporte peligra por una crisis que muchos se niegan a aceptar, como si negar fuera solución. En fin, el año ya acabó y aquí les traemos el cierre de la mayoría de las campañas, con el énfasis en la F1, como de costumbre, aunque también tenemos a cuatro campeones americanos destacados, de países distintos y series diversas, para que sepan algo de lo que los motiva .

En la zona industrial tenemos la dualidad que siempre nos ha caracterizado, autos aspiracionales con las tecnologías más avanzadas y autos aterrizados como el Mustang, que en lo particular siempre ha sido mi auto favorito, quizás porque era el único deportivo real que había en México cuando yo era chico. Y lo que viene de París –que no son bebés– con cariño de parte de los fabricantes. Aparte tenemos nuestras columnas de opinión, el avance usual –es un decir– de los preparativos del GP de México, una pista fabulosa en nuestra sección histórica, notas, la confirmación de Checo, moda, tecnología, entretenimiento… todo.

Como me dicen mis amigos argentinos: “Son 128 páginas, pero parece que son el doble por los contenidos”. No sé si era halago, pero así se toma; estamos cumpliendo en educar, divertir e informar así que nos leemos en 2015, no se excedan en estos tiempos del Lupe-Reyes pues ya viene el GPMx3.0; los dejo con…

Un abrazo fraternal

Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)