Italian F1 Grand Prix

Bernie Ecclestone, ha llegado a un acuerdo para que Imola albergue una carrera de Fórmula 1, pero el Gran Premio de Italia es una interrogante en Monza.

Ecclestone anteriormente había mencionado que la situación política obstaculizaba que Monza continuara como la sede de Italia en el calendario de la F1 y ha confirmado para Autosport que un acuerdo ya está en marcha con Imola.

Pero Angelo Sticchi Damiani, presidente del organismo rector de automovilismo italiano, el Automobile Club ´Italia, afirma que los problemas sobre Monza se han eliminado y espera que se logre un acuerdo con el Formula One Management.

1.- “Finalmente hemos resuelto todos los problemas que había con las entidades territoriales”

2.- “Hemos encontrado un acuerdo entre el ACI y SIAS (propietaria de Monza a través del ACI) y estamos preparando una oferta vinculante para ser enviada a la FOM.

3.- “En este momento no hay más problemas políticos”.

El vicepresidente de la región de Lombardía, Fabricio Sala, afirma que su departamento está proporcionando € 5 millones al año para ayudar a “cerrar el contrato”.

4.- “Esperamos que rápidamente se llegue a una conclusión. El GP de Italia es Monza, es parte de nuestra tradición y no podemos permitir que se vaya.”

Ecclestone afirma que ha hecho todo lo posible y a pesar de tener un acuerdo con Imola, que fue sede del GP de San Marino en 2006, el hecho que  Sticchi Damiani sea un partidario acérrimo de Monza hace que un cambio de sede sea poco probable. A continuación lo que dijo el Zar de la Fórmula 1 para Autosport

5.- “Tenemos ahora un acuerdo con Imola que no está listo”.

6.- “Pero hay un tipo que está diciendo ” O hacemos las cosas a mi manera, o nada en absoluto” cuando la gente dice eso, ya sabes cual será la respuesta”.

7.- “Él tiene que hacer lo que cree que es lo que hay que hacer y si no tenemos una carrera en Italia no será por mi culpa”.

8.- “Él tiene un contrato, y todo lo que se requiere es una firma. Como ya he dicho antes, tiene que conseguir una pluma y firmar.