FOTO: Team Penske

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron le dieron a Team Penske su segundo triunfo consecutivo en el circuito de Mid Ohio, sede de la cuarta fecha del Campeonato de IMSA SCC, en la cual no cometieron errores ni encontraron problemas.

El estadounidense tomó el liderato en la octava vuelta sobre el Mazda No. 77 de Oliver Jarvis, quien en el arranque protagonizó un contacto con el otro prototipo de Penske, manejado por Helio Castroneves, que generó una reacción en cadena en la que Ryan Hunter-Reay, en el otro Mazda RT24-P, hizo un medio trompo.

VER: Resultados

Pese a que, a 32 minutos del final, el CORE Autosport No. 54 de Colin Braun quedó atorado en la grava de la curva 4 y generó la única bandera amarilla de la jornada, el colombiano no tuvo problemas para mantenerse al frente en el reinicio, imprimiendo una ventaja de 2s sobre Nuñez. En total, el Acura No. 6 lideró 60 de las 88 vueltas completadas.

Con ello, el ex Fórmula Uno logró su primer triunfo en eventos sancionados por IMSA, ya que los tres que consiguió en las “24 Horas de Daytona” fueron bajo la gerencia de GRAND AM. Cameron también terminó con su sequía, que se remonta a julio de 2017, cuando aún era integrante de Whelen Engineering. 

Nuñez y Jarvis, junto con Hunter-Reay (reemplazo de Harry Tincknell en Mazda Team Joest) y Jonathan Bomarito, completaron el podio, pese a que esta dupla se quedó sin combustible en las últimas vueltas. Felipe Nasr y Pipo Derani fueron cuartos, siendo afectados por una penalización al rebasar a un BMW GTLM durante una bandera amarilla.

En la división GTD, a pesar de que Trent Hindman y Mario Farnbacher lideraron 85 vueltas con el Acura No. 86 de Meyer Shank Racing, Jack Hawksworth fue el héroe de la tarde, al tomar el primer puesto con su Acura No. 14 de AIM Vasser Sullivan en el rearranque final y contener la presión de Farnbacher durante la última media hora.

El británico, junto con Richard Heistand, quien había ganado la PP, le dieron a la operación nueva de Jimmy Vasser y James Sullivan su primer triunfo en la serie. Bryan Sellers y Ryan Hardwick (Lamborghini No. 48 de Paul Miller Racing) completaron el podio, beneficiados por un accidente de Scott Hargrove (Porsche No. 9 de Pfaff Motorsports) en los minutos finales.

Porsche hiló su segundo triunfo consecutivo en la clase GTLM con su deportivo No. 911, que se benefició de los vaivenes de los Chevrolet Corvette. Mientras Laurens Vanthoor luchaba por el segundo sitio, el CR.7 No. 4 de Tommy Milner se fue a los garajes en arrancar la segunda hora, permitiéndole al belga tomar la segunda plaza.

En la última ronda de detenciones, su relevo Earl Bamber aventajó al No. 3 de Antonio García por alrededor de 10s. Pese a la aparición de la bandera amarilla, el neozelandés controló su distancia sobre el español, quien junto con Jan Magnussen obtuvieron otro segundo puesto. La marca alemana aseguró el 1-3 con Nick Tandy y Patrick Pilet anotándose el tercer sitio.

El ORECA No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports, con Matt McMurry y Eric Lux, dominó los 116 giros en la LMP2, tomando ventaja de los problemas del otro participante de la clase, el No. 38 de Performance Tech Motorsports.