TEAM LNT Ginetta (FOTO: WEC)

A poco más de dos semanas del inicio de la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia, los equipos participantes realizaron los cambios finales en las plantillas de pilotos que los representarán en las ocho competencias del calendario.

Las “4 Horas de Silverstone” se aproximan y, por ello, la fecha límite que la FIA estipula para nominar a sus pilotos fue ayer martes. Estos fueron algunos de los anuncios que algunas fábricas y operaciones privadas hicieron durante la semana.

LMP1

Para la ronda británica, Ginetta tendrá dos prototipos G60-LT-P1 bajo la denominación “Team LNT”. Egor Orudzhev y Ben Hanley, quienes se quedaron sin asiento tras la salida de SMP Racing y DragonSpeed, respectivamente, participarán a lado de Charlie Robertson en el auto No. 5.

Chris Dyson y Guy Smith, quienes unieron fuerzas en la American Le Mans de 2005 a 2013, harán lo propio con Mike Simpson en el No. 6. 

En tanto, Rebellion Racing solo presentará un R13 en toda la campaña, mismo que será manejado por Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato.

LMP2

Las ocho tripletas participantes en esta división, entre la que se destaca la de Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson, ya definieron a sus alineaciones.

Sin embargo, United Autosports, que estará en todo el torneo por vez primera, llamará a Oliver Jarvis para las “6 Horas de Fuji” del 6 de octubre en lugar de Paul di Resta, quien disputará la final del DTM en Hockenheim en ese fin de semana.

El británico, quien lucha por la corona en la serie IMSA con Mazda, estará a lado de los regulares Filipe Albuquerque, con quien corrió en Audi en Le Mans en 2014, y Phil Hanson.

Ferrari deja afuera a Bird (FOTO: WEC)

GTE PRO

Ferrari prescindirá de los servicios de Sam Bird en su alineación de tiempo completo, después de tres temporadas.

Ante los conflictos de calendario que el WEC tiene con la Fórmula E, y con la necesidad de nominar a sus participantes, la casa de Maranello nombró a Miguel Molina como coequipero nuevo de Davide Rigon en el 488 GTE Evo No. 71.

La marca italiana reiteró que Bird, piloto de Virgin Racing en la serie eléctrica, continúa bajo contrato, aunque es casi un hecho que solo aparezca en Le Mans, de junio de 2020. James Calado y Alessandro Pier Guidi estarán al volante del 488 No. 51.

Alex Lynn y Maxime Martin, junto con Nicki Thiim y Marco Sorensen, se mantendrán en los deportivos de Aston Martin. Por su parte, Porsche defenderá el título con las duplas Michael Christensen-Kevin Estre, y Gianmaria Bruni-Richard Lietz.

GTE AM

Aston Martin también presentó a Darren Turner como coequipero Paul Dalla Lana y Ross Gunn en el Vantage GTE, en un cambio masivo en la alineación del No. 95.

Turner hará un regreso del británico al WEC de tiempo completo, algo que hizo por última vez en 2017. Junto con Gunn, reemplazan a Pedro Lamy y Mathias Lauda, quienes hacían mancuerna con Dalla Lana desde 2015. Johnny Adam, Charlie Eastwood y Salih Yoluc estarán en el segundo vehículo de la casa británica.

Serán 11 coches los que participen en esta clase (cinco Porsche, cuatro Ferrari y dos Aston).

Las “4 Horas de Silverstone” se llevarán a cabo el 1 de septiembre.