Con una espectacular actuación, resultado del gran manejo que le dio a sus neumáticos y a una actitud agresiva a la hora de sobrepasar, el neozelandés fue el primero en ver la bandera a cuadros en la carrera 1 (Feature) que la serie disputó en Alemania.

Evans largó desde el décimo quinto sitio y exprimió sus neumáticos suaves al máximo antes de su entrada obligatoria a los fosos – después de trece vueltas de carrera cuando ya era quinto. El piloto del equipo Russian Time se reincorporó en el lugar número 13 y desde ahí empezó a remontar posiciones para tomar la punta después de que los líderes entraran a cambiar sus neumáticos, posición que ya no perdió y que le permitió llevarse 25 de las unidades en disputa.

Stoffel Vandoorne fue líder de la carrera durante 25 vueltas de las 38 pactadas, por lo que fue difícil tener que conformarse con la segunda posición, después de que en una gran largada superó a Jolyon Palmer desde la primera curva. El belga cruzó la línea de meta cuatro décimas de segundo después del líder lo que le permitió sumar 18 puntos.

Jolyon Palmer – quien inició desde la PP – se vio superado muy pronto en la competencia, pero mantuvo un buen ritmo que le permitió correr en el grupo puntero para rescatar lo más posible, terminando la justa en un buen tercer lugar y de esta manera completar el podio.

La carrera 2 se llevará a cabo el día de mañana domingo 20 de julio en punto de las 03:35 hrs tiempo del centro de México.
Foto: GP2 Series.