Compartir

Mini Conv JCW 1 WEB

El nuevo integrante de la familia Mini es el John Cooper Works Convertible. Cuenta con el motor de serie más potente de la marca, con cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 231 caballos, además de un torque máximo de 236 libras-pie. Este motor tiene inyección directa y turbo de fase doble (o TwinScroll, que mucha gente suele malinterpretar como un doble turbo).

Con este motor, el nuevo MINI John Cooper Works Convertible es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 6.5 segundos con transmisión automática de 6 velocidades, manteniendo un consumo promedio que la marca anuncia en 16.4 kpl. Estrena facia delantera con grandes entradas de aire, mientras que los estribos, salpicaderas, alerón trasero y el sistema de escape deportivo, son específicos para el JCW. El toldo eléctrico con deflector de viento es silencioso y automático, lo que permite abrirlo y cerrarlo en 18 segundos. Se puede accionar con el coche en movimiento, hasta 30 kph.

Mini Conv JCW 2 WEB

Una de sus novedades es el sistema MINI Connected, con el cual el conductor está siempre prevenido con la Advertencia de Lluvia en el Camino que activa una alarma cuando una tormenta se aproxima. Opcionalmente se puede pedir con el toldo MINI Yours, que cuenta con la bandera “Union Jack” entretejida en la superficie.

Los interiores se notan cuidados, con ensambles y materiales de buena factura, ligeramente distintos a los del coupé pensando en una mayor resistencia por el contacto que lógicamente tendrán con los elementos externos. Tiene asientos deportivos específicos JCW con cabeceras integradas, así como anagramas y molduras en los marcos de las puertas, el volante con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de velocidades, así como los detalles en el tablero central de franjas en color rojo.

Mini Conv JCW 4

Está disponible en una gama amplia de colores, incluyendo el Caribbean Aqua –que debutó con el MINI Convertible-, Rebel Green y Chili Red. Tiene rines de aleación ligera de 17“ JCW Track Spoke y las franjas opcionales John Cooper Works para el cofre. Tambien hay sistema múltiple de información y entretenimiento que incluye MINI Connected XL. El conductor puede disponer de más funciones mediante aplicaciones exclusivas de MINI, gracias a la integración de un smartphone en el vehículo; tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM. Además de que se puede lograr una conexión online con redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare y Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de Spotify, GoPro, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.

El nuevo Mini JCW Convertible ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios con un precio base que comienza en los $610,900 pesos, cifra que puede ser engrosada fácilmente si se configura con la amplia lista de opcionales que ofrece, al más puro estilo de BMW. De serie incluye elementos como faros LED, asistente de estacionamiento, equipo de audio Harmann Kardon de 410W y 12 bocinas, sistema de navegación, pantalla de 8.8 pulgadas, disco duro de 20GB, acabados interiores piano black, head-up display, entre otros.

Mini Conv JCW 3 WEB