Compartir
Despres, Sainz y Peterhansel (FOTO: MINI Motorsport)

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, ex integrantes de Peugeot, correrán el Dakar 2019 con el equipo oficial de MINI.

Ante la salida de la fábrica francesa al concluir la edición de enero pasado, el programa de X-Raid, a cargo de Sven Quandt, junto con John Cooper Works (JCW) han adquirido los servicios de los tres ex ganadores del evento, desarrollando de manera importante la versión Buggy durante los últimos meses. La confirmación se hace después de que los contratos de Peterhansel y Despres con Peugeot expiraran el último día de septiembre.

“Esta tripleta es obviamente un reparto de ensueño, lo cual trae una riqueza de experiencia”, indicó Quandt. “El apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos han llevado adelante en términos de su puesta a punto. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de tenerlo de vuelta con el equipo”.

“Cyril ha mostrado lo que es capaz y estoy intrigado de ver cómo coloca su habilidad en práctica con X-Raid. En cualquier caso, él tiene ya muchos kilómetros bajo el cinturón en nuestro auto”.

El Buggy de X-Raid MINI JCW (FOTO: MINI Motorsport)

Peterhansel ha ganado este evento en 13 veces, siete en autos y seis en motocicletas, en tanto que Sainz lo ha logrado en dos oportunidades, incluyendo este año, y Despres en nueve, todas en motos; al dejar en claro que solo aceptaría un asiento que le permitiera ganar, el español fue el primero en comenzar pláticas con MINI al probar el mencionado vehículo durante la primavera, junto con el Hilux 4×4 de Toyota, aunque se inclinó por la primera opción. 

“Un equipo nuevo, un auto nuevo, y con ellos un desafío nuevo”, expresó. “Soy muy optimista de que dominaremos este desafío. Estamos bien preparados. Adoro el desafío de trabajar, desarrollar y obtener lo mejor de un auto nuevo. Eso siempre es emocionante. Estoy feliz con el MINI John Cooper Works Buggy y todavía tenemos tiempo para desarrollarlo aún más”.

Sainz y Despres debutarán con el equipo en el Rally de Marruecos de esta semana, como parte de la Copa Mundial de Rally Cross Country de la FIA, mientras la constructora busca su primer triunfo en el Dakar desde 2015, cuando Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel vencieron por más de 30 minutos de diferencia sobre Giniel De Villiers y Toyota con All4 Racing. Ese fue el cuarto éxito consecutivo de la fábrica en el evento.

Se espera que MINI anuncie en los próximos días el resto de sus pilotos oficiales, entre los que se encontrarán el mexicano Ricardo Triviño y el español Nani Roma. El año pasado, inscribió a siete parejas de pilotos-copilotos en la prueba de rally raid.