Dos puertas adicionales le agregan una practicidad familiar al Mini

El cinco puertas Mini de largo extendido es el nuevo modelo de la firma, trayendo una distancia entre ejes aumentada, una cajuela mayor y dos puertas traseras. Es parte de una maniobra de Mini para aumentar su atractivo con compradores orientados a la familia y flotilleros que habían descartado antes a la marca.

Con un largo de 3,982 mm (muy cerca del VW Golf), el cinco puertas batalla para igualar el estilizado de su hermano de tres puertas. Las puertas pequeñas dan acceso a una cabina trasera con espacio decente para la cabeza, aunque no tanto para las piernas. El cinco puertas recibe la misma arquitectura nueva de los otros Minis, con material de calidad, comodidad y buenos acabados. El Cooper D de 114 caballos forma parte de un elenco que incluye modelos Cooper S y SD y, luego vendrán los One y One D, todos con precios unos 15,000 pesos arriba de los tres puertas equivalentes.

img-116_005

En el camino se siente tan ágil como el tres puertas, pero con estabilidad adicional gracias a su longitud. El motor diésel de 1.5 litros y 3 cilindros, emite un gruñido pseudodeportivo a revoluciones bajas, pero el ruido no es problema a velocidad. Emparejado a una caja manual de seis cambios, el Cooper D es capaz de marcar 9.4s de 0 a 100 kph: impresionante.

Es posible que sea una elección emocional, especialmente cuando el Ford Fiesta cinco puertas, p. e., cuesta significativamente menos. Pero ahora es mucho más difícil ignorar este cinco puertas más grande y práctico. DARREN MOSS

img-116_006