Por Miguel Hernández
El circuito Lausitzring, conocido también como EuroSpeed Lausite, con una extensión de 3.478 km, será testigo de las 52 vueltas de las que consta la cuarta fecha de la temporada 2013 de la serie DTM, la cual regresa a casa después de las visitas al Reino Unido y Austria.

Bruno Spengler, del BMW Team Scnitzer, es el actual líder del campeonato con 53 puntos; el canadiense ha obtenido un quinto lugar en su primer compromiso, un segundo puesto en la segunda fecha y una victoria en la pasada competencia, por si fuera poco, esta pista le sienta de maravilla, pues la ganó en 2010 (compitiendo para Mercedes) y en 2012 (para BMW).

Al respecto, Spengler comentó: “En verdad me gusta mucho esta pista, en ella obtuve mi primera “Pole” y mi primera victoria para BMW el año pasado, así que, obviamente, tengo muy buenos recuerdos de este circuito. Es una pista muy técnica desde el punto de vista del piloto ya que debes saber cuándo frenar. Creo que debemos ser capaces de rebasar con el DRS, además, el auto se comporta muy bien en Lausitzring, por lo que debe ser una buena carrera.

En la segunda posición se encuentra Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, con 41 puntos, resultado de un octavo lugar, una victoria y un cuarto puesto; a su llegada, el alemán comento: “La calificación en Lausitzring fue muy buena para mí el año pasado, pero la carrera no, aparte de mi retiro en Hockenheim, esta fue la peor carrera del año, el auto ha estado funcionando bien, así que veremos qué resultado tenemos en Lausitz”.

El tercer puesto es para Augusto Furfus, del equipo BMW Team RBM, con 33 puntos, gracias a una victoria en la primera fecha, en la segunda no terminó la carrera y en la tercera obtuvo la sexta posición. El brasileño comentó: “Es un fin de semana especial para mí, ya que fue aquí donde obtuve mi primer salida en la primera línea de la parrilla y mi primer podio el año pasado. Fuimos muy competitivos y me gusta la pista. Es única, es muy ondulada, el año pasado esto nos sirvió, así que esperamos que siga de esa manera. Queremos aprovechar la inercia que hemos ganado con el inicio tan positivo de temporada y repetir el éxito del año pasado”.

La acción inicia el viernes con un reconocimiento de pista de 15 minutos, para el sábado tener la práctica libre de 90 minutos, seguida de la sesión de calificación, con duración de 70 minutos; para cerrar el domingo cuando los pilotos deban estar en la parrilla de salida a las seis de la mañana tiempo de México. La emoción está garantizada.