Compartir
FOTO: NASCAR PEAK

Michael Dörrbecker se adjudicó la octava fecha de la NASCAR Challenge, disputada este domingo en el Óvalo Aguascalientes México.

El piloto del auto 1 #FedEx-Telcel arrancó en la primera posición y la mantuvo durante la primera mitad de la carrera, hasta que salió la primera bandera de precaución de la competencia; el queretano perdió la punta de la carrera en el reinicio con Rodrigo Rejón y perdió cuatro lugares.

Sin embargo, su coche mantuvo uno de los mejores ritmos del fin de semana y lo demostró al regresar a la primera casilla en los últimos 10 minutos de la prueba que cubrió 58 vueltas, dejando en segundo lugar a Rejón y a Omar Jurado en tercero.

“Fue muy importante mantener la calma. Sabíamos que éramos los más rápidos, en el primer lapso de la carrera dos segundos al segundo lugar y sabíamos que era una cuestión de tiempo para avanzar recuperar las posiciones”, comentó “Miji” sobre su desempeño en la pista hidrocálida de 1.62 kilómetros.

Juan Manuel González no corrió con la misma suerte al caer a la parte trasera de la parrilla, cuando se encontraba en el segundo sitio al inicio de la carrera. Sin embargo, rescató el 11° lugar.

Gutiérrez venció en Trucks (FOTO: NASCAR PEAK)

En tanto, Max Gutiérrez hizo una ardua labor para ganar la décima fecha de Trucks y volver a la cima del campeonato, al superar a Aarón Cosío y a Alex de Alba, quienes se disputaban la primera posición a la par del liderato en la parte inicial del recorrido.

“Ellos tenían una camioneta más rápida pero el equipo me dijo que me concentrara y después de los 20 minutos de competencia que acelerara, eso fue lo que hicimos y nos ayudó demasiado”, comentó.

Al podio subieron Marcelo Díaz y, en su debut en la categoría, Hugo Becerra. En Tractocamiones, Abraham Calderón siguió mostrando gran dominio y se quedó con la de cuadros, respaldando el triunfo que consiguió en la categoría estelar.

Las acciones de la NASCAR Challenge, Trucks y Tractos se dirigirán a tierras tapatías el 11 de noviembre, cuando se desarrolle la novena fecha de la campaña en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.