FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2 Championship

Mick Schumacher manejará, en el Gran Premio alemán, el Ferrari F2004 con el que su padre Michael logró su séptimo y último campeonato de Fórmula Uno, hace 15 años.

El participante actual de la Fórmula 2 e integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari hará dos exhibiciones durante el fin de semana de competencias en Hockenheimring. La primera será el sábado 27 de julio, antes de la calificación de la Categoría Máxima, y el domingo 28, antes del Desfile de Pilotos.

«Creo que es enorme manejar este auto en Hockenheim», dijo. «La última vez que estuve en esta pista fue cuando celebré
mi título en el Campeonato de Fórmula 3, y ahora podré conducir uno de los autos más fuertes en la historia de la Fórmula Uno allí – una gran sonrisa se arrastra en mi cara. Todos los locos del automovilismo pueden esperar un momento muy especial y maravillosamente fuerte».

Schumacher con el F2004 (FOTO: Scuderia Ferrari)

Será la segunda vez en que Mick conduzca un monoplaza de su padre. En 2017, estuvo al mando de uno de los Benetton B194 con el que Michael alzó su primer Mundial; en total, el «Káiser» se anotó cuatro triunfos en Hockenheim.

El modelo F2004 consiguió 15 victorias en la temporada de 2004. Trece fueron de parte de Schumacher y dos de Rubens Barrichello; además se anotaron 12 PPs y al menos uno de ellos apareció en el podio en los 18 compromisos de aquel año.

La demostración se organizará a petición de los organizadores del Gran Premio porque, al no haber competencias de la F2 en Hockenheim, querían involucrar al piloto teutón joven en las actividades del fin de semana.

“Será un momento emocionante ver a Mick al volante de un auto vinculado a tantos recuerdos maravillosos», compartió Ross Brawn, quien en conjunto con Rory Byrne y Aldo Costa diseñaron el monoplaza en cuestión.

«El F2004 fue un coche fantástico, que se llevó 15 victorias y ambos títulos del Campeonato en una temporada que puede considerarse como la culminación de un período dorado, que fue el resultado de todo el trabajo duro de un increíble grupo de personas y Michael Schumacher, un piloto sumamente talentoso».

«Estoy seguro de que todos los fanáticos de Hockenheim estarán encantados de verlo rugir por la pista nuevamente, en especial con Mick en el habitáculo».