Compartir
FOTO: FIA Formula 3 European Championship

Aunque tres pilotos llegan a la final de la Fórmula 3 Europea con posibilidad de coronarse, es Mick Schumacher quien controla su destino de forma absoluta.

El joven alemán puede alzar el título de la categoría tan pronto como en la primera carrera que se celebrará este fin de semana en Hockenheim; al tener 49 puntos de diferencia sobre Daniel Ticktum con solo 75 en la mesa, tan solo necesita acumular una unidad más que el británico para convertirse en monarca.

“Estoy realmente contento con mi temporada hasta ahora y particularmente con la segunda mitad”, dijo el integrante del PREMA Theodore Racing. “Ese fue el tiempo cuando el trabajo duro que había iniciado antes de la temporada redituó. Sobra decir que ahora lo intentaremos tan fuerte como podemos para que coincida con el desempeño en las competencias anteriores”.

FOTO: FIA F3 European Championship

Y es que la segunda parte de la campaña de Schumacher ha sido poco menos que espectacular, al ganar ocho compromisos y terminar en las primeras cinco posiciones en 13 de las últimas 15 carreras (cinco fechas triples), superando así a Ticktum, quien le apostó a la consistencia al arranque del torneo, pero se perdió en los resultados, en especial en la cita más reciente, en Austria.

Para extender la lucha con el equipo Motopark, el piloto de desarrollo de Red Bull necesita no quedar a más de 50 puntos de Schumacher cuando termine la primera de tres competencias del cronograma.

“Mis posibilidades de ganar el título aún están vivas, pero creo que los pilotos de PREMA son los favoritos ahora”, admitió. “PREMA ha encontrado algo en las carreras anteriores y, por lo tanto, creo que derrotarlos será difícil; sin embargo, intentaré tan duro como pueda para ganar el título”. 

¿Hará Ticktum la remontada? FOTO: FIA Formula 3 European Championship

Marcus Armstrong, uno de los coequiperos de Schumacher en PREMA, también tiene posibilidad matemática de consagrarse, aunque se ubica a 69 unidades. Esta tripleta llega a un circuito en el que aún no tienen mucha experiencia: Schumacher fue 12° en la visita del año pasado y Ticktum concluyó en 13° en 2016. En tanto, Ticktum solo participó en monoplazas de Fórmula 4.

La Copa de Novatos de la F3 también está en juego. Robert Shvartzman, quien ha mejorado su rendimiento al ligar seis podios al hilo y obtener su primer triunfo en la fecha más reciente, aventaja a Jüri Vips por 48.5 unidades y a Armstrong por 62.5.