Compartir

IndyCar ha dejado fuera a Watkins Glen para su temporada 2018 con el campeonato regresando a Portland, mientras que la Ciudad de México podría sumarse al calendario. La salida de Wtkins Glen se debe a la baja asistencia en los últimos dos años.

El próximo año, IndyCar tendrá dos períodos de tres carreras consecutivas, como el movimiento de Phoenix a la primera semana de abril ha dado lugar a carreras consecutivas con Long Beach y Barber.

El segundo período de tres carreras consecutivas se lleva en Pocono, Gateway y Portland a través de agosto. Indy 500 formará parte de un período de cinco días de carrera para IndyCar, que tendrá lugar en el circuito de Indianápolis, la Indy 500, la doble de Detroit y la carrera en Texas, que tendrá lugar entre mayo y junio.

Sin embargo, IndyCar podría añadir una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, aunque no se mencionó la carrera en el calendario publicado.

IndyCar había estado trabajando en una carrera potencial en México o China, con una carrera en el óvalo en Puebla que se sabe que se han considerado.

Pero la serie podría asegurar una carrera en la Ciudad de México en marzo o como un reemplazo directo para la ronda mexicana del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que tenía una fecha en agosto.

Se cree que los retrasos en torno a la posible carrera mexicana se deben al impacto que dejó el terremoto de 7,1 grados Richter el 19 de septiembre y corto el lapso de tiempo para la promoción.

También se cree que una condición para que se realice la carrera es la inclusión de un piloto mexicano en la parrilla, lo que podría impulsar las esperanzas del ex F1, Esteban Gutiérrez.

Fecha Carrera Pista
11 de marzo San Petersburgo (Florida)  Circuito callejero
7 de abril Phoenix (Arizona)  Óvalo
15 de abril Long Beach (California)  Circuito callejero
22 de abril Birmingham (Alabama)  Circuito permanente
12 de mayo Indianápolis (Indiana)  Circuito permanente
27 de mayo Indy 500 (Indiana)  Óvalo
2 de junio Detroit 1 (Michigan)  Circuito callejero
3 de junio Detroit 2 (Michigan)  Circuito callejero
9 de junio Fort Worth (Texas)  Óvalo
24 de junio Elkhart Lake (Wisconsin)  Circuito permanente
8 de julio Newton (Iowa)  Óvalo
15 de julio Toronto  Circuito callejero
29 de julio Mid-Ohio (Ohio)  Circuito permanente
19 de agosto Pocono (Pensilvania)  Óvalo
25 de agosto St. Louis (Illinois)  Óvalo
2 de septiembre Portland (Oregón)  Circuito permanente
16 de septiembre Sonoma (California)  Circuito permanente