Compartir

Este fin de semana los reflectores se tornarán hacia el país vecino, Guatemala, para ver correr a dos pilotos mexicanos en una carrera histórica. El 11 de marzo se dará cita en el Autódromo Pedro Cofiño la primera carrera en Centroamérica bajo el formato de evento de resistencia, los 100 km Botoneta en categoría Vintage Racing.

Cada auto llevará dos pilotos, quienes en su mayoría son guatemaltecos. Sólo participarán tres pilotos internacionales que representan al equipo Botoneta Racing Team: Emilio Valverde de Costa Rica, y los mexicanos César Tiberio Jiménez y Ricardo “El Pato” Galindo. La competencia está pactada a una tanda de 40 vueltas, con una parada obligatoria en los fosos de 40 segundos cronometrados. 

“Es un honor representar a mi país en un nuevo campeonato de carros clásicos vintage con 300 caballos, será a 100 km y correré como compañero de Luis Andrés Noriega en un Nissan Silvia”, dijo el piloto César Tiberio, quien agradeció a sus seguidores en redes sociales. “Salimos mañana para llegar de inmediato al taller a ajustar todo y así facilitarme las cosas el viernes para la primer  practica en la mañana”.

El viernes 9 se realizará el día de prácticas oficiales, el 10 se correrá la clasificación, y el domingo 11 se realizará la carrera como evento principal de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El Autódromo Pedro Cofiño es una pista corta al sur de Guatemala, con un trazo de 2.453 km y nueve metros de ancho. El circuito contempla ocho vueltas entre pronunciadas y cerradas y tiene una sola recta de aproximadamente 490 metros.