O'Ward (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
O’Ward (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Por primera vez desde St. Petersburg, la IndyCar y las categorías del Mazda Road to Indy compartirán pista en un mismo fin de semana.

El circuito mixto de Indianapolis verá siete competencias en dos días, en las que tanto la Indy Lights, la Pro Mazda y la USF2000 cumplirán dos fechas por cada una; en todas hay, al menos, un representante nacional que tiene una importante posibilidad de sobresalir.

Patricio O’Ward llega al Brickyard como líder general de Lights y con la racha mejor registrada desde 2015, cuando Ed Jones se adjudicó tres victorias en las primeras cuatro fechas. El regiomontano ganó una de las dos carreras en St. Petersburg, a lo que le siguió un dominio total en Alabama, al vencer en condiciones de piso seco y mojado.

Ahora es el turno de Indy, donde hace dos años también se quedó con las dos carreras celebradas en Pro Mazda.

“Qué puedo decir, mayo es el mejor mes del año”, expresó. “El Indianapolis Motor Speedway es hogar de una pista tan icónica, siempre es grandioso ir ahí. He tenido mucho éxito en el circuito mixto ahí, y espero construir sobre ese éxito en Indy Lights”.

El integrante de Andretti Autosport tiene ventaja de 16 puntos sobre Santiago Urrutia y de 27 sobre Colton Herta.

Por su parte, Andrés Gutiérrez busca revancha en la Pro Mazda, serie en la que estuvo cerca de lograr su primera victoria en circunstancias desafiantes.

El piloto de Team Pelfrey lideró 11 vueltas en la segunda carrera del fin de semana en Alabama, la cual se caracterizó por la aparición de una ligera llovizna; sin embargo, por la superficie resbaladiza perdió el control de su máquina y, si bien logró continuar, se conformó con la séptima plaza. En su primera prueba, llegó en cuarto, lo que le ayudó a ocupar la séptima posición en el campeonato, a 49 unidades del líder Parker Thompson.

Sierra es sublíder en la USF2000 (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Finalmente está la USF2000, que termina con un descanso de casi dos meses y cuenta con presencia de dos mexicanos. Pepe Sierra, piloto de Escudería Telmex Telcel, es sublíder general tras la segunda plaza que consiguió durante la primera carrera en St. Pete, misma que respaldó al concluir sexto en la segunda.

“Nos concentraremos en tener un buen setup, para calificar lo mejor posible y tener un buen fin de semana, buscando por supuesto ganar nuestra primera carrera, que es lo que nos hace falta, y avanzar en la tabla para intentar el salto al liderato”, indicó.

Asimismo, Manuel Cabrera llega a Indy con deseos de redimirse, tras un arranque que no salió como él esperaba. Un accidente en la primera curva de la primera carrera lo obligó a abandonar, mientras que en la segunda sufrió una salida de pista en la parte final del recorrido.

“Ya conocimos el auto en carrera, así que los objetivos cambian un poco, además será en un lugar lleno de historia como el Indianapolis Motor Speedway, por lo que quiero aprender y disfrutar al máximo estos dos rounds”, comentó.

FOTO: Prensa Manu Cabrera

Estos son los horarios de las competencias de cada categoría a lo largo del fin de semana:

VIERNES 11 DE MAYO

Indy Lights Carrera 1 12:30 p.m.
USF2000 Carrera 1 1:45 p.m.
Pro Mazda Carrera 1 2:35 p.m.

SÁBADO 12 DE MAYO

Indy Lights Carrera 2 8:15 a.m.
USF2000 Carrera 2 11:30 a.m.
Pro Mazda Carrera 2 12:15 p.m.