En Chile cierra la temporada 2012 con campeón ecuatoriano.

Elías Pellandini

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán se coronó campeón de la serie Panam GP en La Serena, Chile en un fin de semana doble, pero cuya carrera final contó doble para reemplazar los puntos perdidos en la fecha no disputada en Venezuela.

CARRERA 1

En la calificación, el más veloz fue el local Jorge Bas Viguera, único en romper los 55 segundos en el circuito de Huachalalume. Pero en la arrancada de la Carrera 1 se quedó y fue pasado por el líder del torneo, Merchán, quien se fue al frente presionado por el venezolano Francisco Cerullo, pero se mantuvo sin errores en el estrecho circuito chileno y cruzó la meta con casi medio segundo de ventaja tras 24 giros, su quinto triunfo del año.

Fue suficiente para llegar a 187 puntos con lo que se coronaba campeón pues Cerullo no podía llegar a más de 184 aunque ganara la segunda. El regiomontano Rudy Camarillo rebasó al venezolano al final para quitarle el segundo sitio y los hermanos Jorge y Vicente Bas completaron la quinteta líder.

CARRERA 2

En la segunda carrera Jorge Bas no cometió errores y tomó la punta en la salida para irse virtualmente de punta a punta hasta la bandera a cuadros, que cayó tras 25 giros al circuito sudamericano. El venezolano Cerullo logró rebasar al campeón Merchán para arribar segundo y atrás del ecuatoriano llegaron los mexicanos Camarillo y Gerardo Nieto.

El resultado dejó campeona de la clase Sub-16 a la costarricense Verónica Valverde, quien acompañará a Merchán a las pruebas en la Academia de Pilotos de Ferrari, como premio a su desempeño.