Las flechas de plata se llevaron todas las etapas de la sesión de calificación del GP de Japón de F1, pero fue Nico Rosberg quien se adjudicó la PP al conseguir un excelente registro de 1:32.506 en la Q3, superando por 197 milésimas a Hamilton, quien se quejó de una vibración en la parte delantera del auto, pero también reconoció que el último crono del alemán era inalcanzable.

El piloto inglés dio el primer golpe al supera por 60 milésimas a su coequipero en la Q1, pero después ya nadie pudo con Rosberg, quien terminó primero en la Q2 – aventajando por solo 32 milésimas a Lewis – para después hacer la mejor vuelta al circuito de Suzuka en lo que va de la competencia, consiguiendo así su octava PP del año y la primera en el trazado japonés. Rosberg tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero le dio al equipo alemán el 1-2 en la parrilla.

Williams fue la escudería que pudo seguir más de cerca a Mercedes, siendo Valtteri Bottas quien consiguió el tercer puesto al quedar a poco más de seis décimas del tiempo del líder, mientras que Felipe Massa saldrá desde el cuarto sitio al registrar un tiempo un segundo por encima de la marca de la PP. Fernando Alonso con su Ferrari completó los mejores cinco puestos.

Para Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – la sesión terminó en la Q2, pues ambos sufrieron con la temperatura de los neumáticos para poder meter una última vuelta rápida al encontrarse con tráfico. El regiomontano no pudo repetir lo hecho en la Q1 en donde avanzó gracias a su registro ya con el reloj en ceros y tendrá que partir desde el puesto número 16, mientras que “Checo” abortó su vuelta final y saldrá desde el décimo segundo sitio.

Hay una gran posibilidad de lluvia para el día de mañana – domingo 05 de octubre – para cuando se lleve a cabo la carrera, en punto de las 01:00 hrs, por lo que las oportunidades quedarían abiertas para todos en la parrilla.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.