Mercedes ha puesto en marcha “ elementos de disuasión” para evitar las colisiones entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg pero mantendrá las órdenes de equipo como “último recurso”.

En dos de los cinco grandes premios pasados, Hamilton y Rosberg han estado involucrados en accidentes, el primero fue cuando ambos quedaron fuera en la primera vuelta de España y la más reciente fue la colisión en la última vuelta de Austria.

Mercedes ha decidido que podrán seguir luchando ellos pero dejó en claro que no serán tolerados  futuros incidentes.

El comunicado de Mercedes menciona lo siguiente:

“Nuestros pilotos fueron informados que son libres de competir por el campeonato mundial. Creemos que esta es la esencia de la Fórmula 1, aún entre compañeros de equipo. Como apasionados a las carreras, queremos verlos correr.

Sin embargo, esta libertad viene con un deber para nuestros pilotos, que será respetar los valores del equipo. En las últimas cinco carreras han habido tres incidentes que nos han costado más de 50 puntos en el campeonato de constructores.

Por lo tanto, hemos fortalecido nuestras reglas  para incluir mayores elementos de disuasión y evitar colisiones entre nuestros autos. Vamos a confiar en nuestros pilotos para manejar la situación entre ellos en la pista. Su destino está en sus propias manos.

Se les recordó también a los pilotos que podemos dar instrucciones durante la carrera para proteger una posible pérdida de puntos en el campeonato de constructores, tal como lo hicimos este año en el Gran Premio de Mónaco, cuando le solicitamos a Nico dejar pasar a Lewis”.

Si los pilotos no respetan  las normas ​​de trabajo, podríamos imponer órdenes de equipo como una solución de último recurso”.