Los fabricantes de autos alemanes han tenido dificultades para maximizar el equilibrio de su W08 y su larga base de llantas a lo largo de la temporada. Aunque algunas de estas variaciones en el desempeño se pueden atribuir a la base más larga en comparación a sus rivales, el equipo piensa que otras características podrían estar afectando más el rendimiento. Una de estas áreas en evaluación es cambiar la elevación trasera que aprovechó Red Bull.

Al correr con el frente del auto abajo y la parte trasera arriba, se puede crear una especie de efecto de agarre con la combinación del alerón delantero sellando la entrada de aire y el difusor teniendo mejor rendimiento porque hay más aire pasando debajo de este. Sin embargo, bajar el frente del auto es un reto difícil ya que la base se acaba cerca de la “tetera”.

La llegada de los bloques de titanio para derrape en 2014 fue, en parte, motivada para evitar este tipo de estrategias, pero Red Bull ha podido recuperar parte de los avances realizados en esta área. Mercedes, al parecer, ha empezado a experimentar con ángulos más inclinados ahora que el campeonato está ganado, con los autos sacando más chispas en Brasil al raspar el suelo más de lo usual para las balas plateadas.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha insistido que “no creen que ninguna de las características en los días más difíciles tienen algo que ver con nuestra base más larga”. Asimismo, añadió: “Nos gustaría conservar la características de la diva que nos gustan, pero a la vez deshacernos de las dificultades que tiene”