FOTO: Mercedes AMG F1 Team

Mercedes buscará salir victorioso en uno de sus puntos más débiles del calendario de Fórmula 1.

Luego de dominar del Gran Premio de España, en el que la combinación de una pista reasfaltada, el buen entendimiento de la temperatura de sus neumáticos y las óptimas condiciones climáticas les permitieron ser superiores con su modelo W09, la fábrica alemana llega a Montecarlo, una de las estaciones en las que tiene predicciones muy cautelosas, en especial por el buen rendimiento que sus rivales han exhibido en tiempo reciente.

“Es un circuito que nos da desafíos completamente diferentes – y únicos, también”, aseguró Toto Wolff, director del equipo.

“El año pasado, se convirtió en un fin de semana de limitación de daños cuando no encontramos la puesta a punto adecuada. Fue una dolorosa lección para nosotros y estamos determinados para mostrar que hemos aprendido este año”.

A pesar de ligar cuatro victorias consecutivas de 2013 a 2016, las “Flechas Plateadas” no encontraron el camino después de los cambios importantes al reglamento técnico; en la visita más reciente al Principado, Valtteri Bottas arrancó en tercer sitio y terminó en cuarto, mientras Lewis Hamilton necesitó de una estrategia alterna para pasar de 13° a séptimo, tras una pésima sesión de calificación.

En esta ocasión el contexto es diferente, ya que el británico lidera cómodamente la puntuación general sobre Sebastian Vettel, ganador defensor del evento, pero el objetivo de los campeones reinantes de la Fórmula 1 es consolidar el buen resultado de la competencia anterior.

Hamilton batalló en la mitad del pelotón en el Gran Premio del año pasado (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)

“No llegamos al fin de semana como favoritos – ellos son Red Bull y Ferrari. Red Bull es fuerte en las curvas de baja velocidad y donde la velocidad en recta es menos importante, mientras Ferrari dominó el año pasado”, afirmó Wolff.

“Nuestro trabajo es entregar un programa de prácticas tranquilo, aplicar nuestro aprendizaje de carreras recientes y maximizar el potencial del auto, sea el que pruebe ser”.

“Nosotros correremos en un rango amplio de circuitos antes del descanso de verano, con carreras llegando rápido. Esto probará al equipo hasta sus límites – y cualquier debilidad será castigada duramente en los puntos. Nosotros tenemos muy claro el desafío delante de nosotros y estamos determinados de prevalecer”.