Ha dado inicio la actividad del GP de la Gran Bretaña de F1 y Mercedes ha terminado al frente en las dos pruebas libres realizadas el día de hoy – viernes 4 de julio – en el trazado inglés. Nico Rosberg terminó al frente en la FP1, pero Lewis Hamilton fue el más rápido de la jornada al encabezar la FP2 y parar el cronómetro en 1:34.508.

El piloto inglés se perdió gran parte de la FP2 por problemas con su unidad de poder y abandonó la pista sin poder completar su programa de trabajo, pero le alcanzó para mandar un mensaje a su coequipero en la batalla interna por el liderato. Así las cosas, Nico terminó dos décimas de segundo por detrás del tiempo del líder pero con la confianza en su W05 intacta.

Fernando Alonso tuvo una gran actuación al terminar tercero en las dos sesiones del día, por lo que el trabajo de mejora constante – como se le llama a las actualizaciones que se presentan en cada carrera por parte de Ferrari – parece dar resultados en el rápido circuito. Lo malo es que terminó poco más de siete décimas por detrás del mejor registro, lo que no es buen augurio para pelear con las flechas de plata por la punta.

Red Bull inició su trabajo de reivindicación – tras su mala jornada en Austria – y terminó con sus autos en la cuarta y quinta posición, con Daniel Ricciardo una vez más por delante de Sebastian Vettel; pero lo más importante es que los dos pilotos terminaron satisfechos con el trabajo del día y confiados en que podrán acercarse más al ritmo impuesto por Mercedes.

Sergio “Checo” Pérez terminó la FP1 en el lugar número 11 y la Fp2 en el puesto número 16, lo que a pesar de no ser sorpresa – pues el equipo acostumbra usar la FP2 es para trabajar más en las simulaciones de carrera que en buscar una vuelta rápida – el mexicano admitió que el viento le afectó en demasía el rendimiento del monoplaza. Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – finalizó décimo tercero en las dos sesiones y a pesar de continuar con los problemas de frenado, reconoció que están avanzando en la dirección correcta.

La actividad se reanuda el día de mañana (sábado 5 de julio) con la prueba libre 3 y la sesión de calificación, en punto de las 04:00 y 07:00 hrs respectivamente, tiempo de centro de México.
Foto: Mercedes AMG F1 Team.