Mercedes-AMG GT (C 190) 2014, exterior: designo iridium silver magno,

De acuerdo con reportes de Autocar, Mercedes pudiera estar considerando seriamente la posibilidad de desarrollar un nuevo superauto que posicionaría por encima del actual AMG GT. Según la publicación del Reino Unido, el jefe máximo de AMG –Tobias Moers-, dijo “en mi opinión estamos en un momento propicio como para desarrollar otro modelo especifico de AMG, un auto que sería completamente distinto al GT”.

“Necesitamos romper paradigmas y hacer algo que nadie espere”, dijo. “Tiene que ser algo grande, algo mucho más grande”. Las fuentes citadas anticipan que pudiera ser un superauto de motor central que compitiera directamente con modelos como el Ferrari 488 GTB, McLaren 650S, o el Lamborghini Huracán. El venidero AMG podría equipar un V6 biturbo de baja cilindrada con sistema hibrido de alta densidad, muy parecido al que utiliza en los circuitos de carreras.

Esto colocaría al futuro supercoche más cerca en concepto a un BMW i8, que a otros modelos de la talla de un McLaren P1 o un Ferrari LaFerrari, y en teoría tendría un nivel de precio muy similar al anterior SLS AMG. Además, si bien falta un buen tiempo para que el proyecto se concrete, su futuro es muy promisorio considerando que el director anterior de AMG (Ola Källenius) ocupa ahora el cargo de jefe de Investigación y Desarrollo en Mercedes-Benz.

mercedes-benz_sls_63_amg_gt_f1_safety_car_5

-Victor Ortiz (@VicOrtiz78)