Después de superar los problemas que aquejaron a los dos autos en la carrera de Canadá, las flechas de plata vuelven a marcar el ritmo en las pruebas libres y repitieron el 1-2 en cada una de las sesiones.

La pista estuvo llena de actividad, pues todos los equipos llegaron a la nueva fecha del calendario con agendas muy ocupadas: Nico Rosberg fue el primero en levantar la mano y se quedó con el mejor registro en la FP1 –la cual tuvo dos breves interrupciones debido a una leve lluvia– tiempo que Hamilton no pudo superar por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto (140 centésimas de segundo por detrás del tiempo del líder), con Fernando Alonso tercero a poco más de tres décimas.

Después de transcurrida media hora de la FP2 los autos ya calzaban el compuesto súper blando con el que Lewis Hamilton fue inalcanzable y se quedó con el mejor tiempo del día al detener el cronómetro en 1:09.542, casi cuatro décimas más rápido que Rosberg quien terminó segundo.

Fernando Alonso repitió el tercer lugar, lamentablemente la diferencia fue de poco menos de un segundo que es la desventaja con la que Ferrari han competido desde el inicio de la temporada.

Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen inicio de sesión al quedarse con el sexto puesto en la FP1, pero debido al seguimiento del plan de trabajo del equipo le fue muy difícil completar una vuelta rápida en la FP2 ,donde cayó al lugar número 13. Por su parte Esteban Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex, repitió el lugar número 14 en ambas pruebas.

Por el proceso natural de aprendizaje del nuevo circuito, varios de los pilotos sufrieron alguna salida de la pista, siendo la más dramática la de Sebastian Vettel en la FP1, donde dio un doble trompo pasando muy cerca de la barrera de protección, afortunadamente sin llegar a hacer contacto con ella.

La actividad continúa el día de mañana (sábado 21 de junio) con la FP3 y la sesión de calificación.

Foto: FIA.