Tras un gran arranque en el certamen Fórmula 4, Diego Menchaca, piloto mexicano de Escudería Telmex, está listo para emprender la lucha por la victoria en la próxima fecha triple a correrse en el circuito largo de Brands Hatch el fin de semana.

Menchaca, quien en la pasada fecha en Silverstone GP logró dos podios consecutivos (2° y 3°), se muestra optimista y en buena forma, pues el trabajo con el equipo ha sido arduo y basado en lo técnico que será el manejo de la siguiente carrera.

«Después de un muy buen arranque, llegamos muy motivados a Brands Hatch, pero más que nada ya teniendo una carrera de referencia llegamos más preparados, pues notamos áreas en las que como equipo y como piloto podemos mejorar. Así que estas tres semanas han sido más que nada dedicadas a eso», apuntó Menchaca.

La pista de Brands Hatch GP es especial para el mexicano, pues fue donde obtuvo su primer podio dentro de la serie el pasado año.

«Es una pista que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos, ya que ahí conseguí mi primer podio el año pasado, es un circuito muy rápido y muy técnico, con un alto nivel de exigencia tanto para el piloto como para el auto. ¡Estoy muy emocionado de correr ahí!», externó el joven piloto.

Las actividades para Menchaca darán inicio el viernes con prácticas libres, para el día sábado dar paso a la calificación y primera carrera, cerrando el día domingo con las dos últimas competencias del fin de semana de la segunda fecha de la F4 BRDC.

«Al igual que el año pasado será un reto tener sólo 20 minutos de entrenamiento en el circuito GP, ya que el viernes entrenamos en el Indy, por lo cual mi experiencia del año pasado es fundamental y desde luego me ayudará a salir a buscar nuestro primer triunfo de la temporada, ya que tanto yo como mi equipo y patrocinadores, hemos trabajado muy fuerte para conseguirlo”, finalizó el mexicano.

Menchaca llega a esta justa ubicado en la segunda posición del campeonato general con 66 unidades, a sólo 13 del líder, el inglés George Russell.

Fuente: escuderiatelmex.com