Se cumplió la primera de dos jornadas de la Carrera de Campeones (Race of Champions), en la que los pilotos Escudería Telmex Telcel, Memo Rojas y Abraham Calderón, representaron al equipo de México en la Copa de Naciones, con victoria para Abraham en uno de los heats eliminatorios contra EU.

Los tres grupos A, B y C se dieron cita en el Estadio Internacional Rey Fahd para competir por el título de “la nación más veloz del mundo”. En esta etapa de la competencia, Memo Rojas y Abraham Calderón compitieron por la escuadra mexicana.

l primer grupo en saltar a la pista fue el A, donde el enfrentamiento inicial fue el de Alemania contra el Estados Unidos. Los siguientes en presentarse fueron Latinoamérica contra México. Las cuatro escuadras se enfrentaron en tres ocasiones para determinar al ganador que avanzaría a la semifinal, que fue el team de Alemania, que obtuvo cinco victorias de seis duelos.

El equipo mexicano tuvo seis intensos duelos en total y salió victorioso en uno de ellos por un escaso margen, de la mano de Abraham Calderón.

El grupo B, conformado por Suecia, Escandinavia, Simracing All stars y Gran Bretaña tuvo como semifinalista al equipo Nórdico.

El siguiente semifinalista sería Latin América, al ser el segundo mejor del grupo A.

El siguiente semifinalista del grupo C conformado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, tuvo como semifinalista a Arabia Saudita.

De estos cuatro avanzaron a la final Latin América y Alemania, en un duelo en el que los germanos se proclamaron campeones de la Copa de Naciones.

Este sábado 3 de febrero se celebrará la Carrera de Campeones, una verdadera batalla entre los mejores por la gloria individual. Para prevalecer, los pilotos pondrán a prueba todas sus habilidades.

Para la “Race of de Champions”, los pilotos se dividen en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Este torneo eliminatorio culmina con la Gran Final, cuando se coronará al Campeón de Campeones de este año por lo que los errores son determinantes y los pilotos tienen que demostrar su valía. En pocas palabras, el mejor piloto ganará.