Un buen inicio marca la diferencia. Las carreras no se ganan el día de la competencia, se ganan desde semanas, meses o años atrás. Con la preparación del equipo, los ingenieros, el piloto. Es justamente lo que hace la diferencia. Memo Rojas

José Lavín

Cuando la bandera verde ondeó en Mid-Ohio, la temporada de la Rolex Sport Car Series 2011 de Gran AM concluyó. Esta carrera coronó a Memo Rojas como tricampeón del serial estadounidense.
Un triunfo bien merecido, pues de 12 carreras de la temporada, Memo ganó 5 y en 10 ocasiones estuvo en el podio. Motivo suficiente para que incluso el serial ofreciera una recompensa al piloto que lograra vencerlo.

Conseguir este campeonato hizo que Memo Rojas, junto a su compañero Scott Pruett repitieran la misma historia que consiguieron en 2008 y 2010.
Además de este título, sumaron a su trayectoria el reconocimiento por parte del serial por romper el récord de mayor número de carreras ganadas en la memoria de la Gran AM.

Desde la primera fecha en las 24 Horas de Daytona, la manera en que el equipo Telmex Ganassi se adueñó del liderato fue como un aviso al resto de los grupos que ésta no sería una temporada sencilla. Tendrían (de nueva cuenta) un rival fuerte a vencer.

Posterior a Daytona, Memo tuvo una racha imparable: 2 triunfos y un segundo lugar en el Virginia International Raceway, fecha en la que el serial ofreció $25,000 dólares a quien lograra arrebatarle al piloto de Escudería Telmex el primer lugar.

Desde luego esta carrera tuvo momentos de gran presión y aunque al final la competencia fue ganada por JC France y Joao Barbosa, Memo nunca se rindió. Darse por vencido no forma parte del vocablo de Memo, pues entre sus cualidades destacan su disciplina y perseverancia, además de no perder la concentración en ninguna de las carreras.

Memo Rojas guarda siempre la premisa de que “las carreras no se ganan el día de la competencia. El triunfo se obtiene con la preparación del equipo, ingenieros y piloto desde semanas, meses… años atrás. Eso es justamente lo que hace la diferencia”.