Compartir

Memo Rojas Jr., hizo un balance de su temporada 2017, en la cual se convirtió en el primer campeón mexicano de autos prototipo en Europa. Tras hacer un resumen del reto que fue dejar toda la comodidad de correr en los Estados Unidos donde obtuvo cuatro campeonatos dentro de la Grand Am Series, afirmó que irse hacia Europa en 2016 fue todo un compromiso personal, el cual de inicio no era bien visto por los que estaban alrededor suyo. Sin embargo, tras un 2016 complicado con un equipo en el cual no pudo encontrar un buen auto con el cual pelear, este 2017 fue todo lo contrario.

En un calendario de seis fechas a lo largo del Viejo Continente visitando circuitos de la talla de Monza, Silverstone, Spa Francorchamps, entre otros, se sumaron cinco podios incluyendo una victoria, la cual se dio en Monza en mayo pasado. Desde que tomó la punta del campeonato en la primera fecha, Rojas y sus compañeros no soltaron ese liderato, el cual tuvo su conclusión en Portimao en octubre pasado con la obtención del campeonato europeo.

El objetivo ahora es claro: Las 24 Horas de Le Mans. Habiendo ganado todo en lo que ha participado, llámese las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen, el campeonato europeo de resistencia, la siguiente meta es la joya de la corona dentro del automovilismo de resistencia. Con dos participaciones en esta prueba y un sexto lugar dentro de la categoría LPM2 en 2016 (10° general), el circuito de La Sarthe está en la mente del mexicano, aunque por ahora todavía se está trabajando para poder tener planes concretos para la próxima temporada 2018.