EL PILOTO MÁS EXITOSO DE PISTAS FUERA DE MÉXICO ENFRENTARÁ UN RETO NUEVO EN 2015, CORRIENDO PARA UN EQUIPO REVOLUCIONARIO, CON TECNOLOGÍA DE PUNTA, PERO NO CONFIABLE TODAVÍA. ¿RETO GRANDE? PILOTO GRANDE PARA ENFRENTARLO

A fin de noviembre empezó el rumor acerca 
del final de la asociación entre la Escudería Telmex y Ganassi Racing, que había producido ocho títulos y tres subtítulos por equipos en 
11 años en la serie Grand Am y su sucesor, el campeonato United Sportscar (USC), además de 43 victorias (y otra más en NASCAR Nationwide), 30 de las cuales son de la dupla formada por Memo Rojas y Scott Pruett, entre las cuales se incluyen tres Daytona 24 Horas, una Sebring 12 Horas y otras tres Watkins Glen 6 Horas.

El rumor se confirmó en diciembre y mucho se especuló acerca de la surte del tetracampeón Memo Rojas: ¿seguiría en el USC o se iría a correr en el WEC? ¿Quizás en Europa en el DTM o en Estados Unidos en un programa parcial de IndyCar incluyendo las Indy 500? Los pedazos del rompecabezas se fueron descubriendo: Tim Keen, antiguo jefe de equipo en Ganassi estaba ahora en el Ala Delta; Wayne Taylor fue visto en la Ciudad de México; Ford quería un proyecto de GT para Le Mans; Joey Hand firmaba con Ganassi; Don Panoz prometía un ganador con el Ala Delta en 2015.72-2

En enero finalmente se 
develó la cortina. Memo 
Rojas firmaba con el 
Ala Delta para correr 
toda la campaña con la
 inglesa Katherine Legge,
 aumentados por Andy Meyrick
y el colombiano Gabby Chaves,
 campeón de Indy Lights 2014, cuando se requiriera. El equipo de Don Panoz podía presumir una relación larga con la Escudería Telmex, desde 2002, cuando Jimmy Morales probó el Panoz Roadster, prototipo de motor delantero, y luego lo harían Memo y Luis Díaz al año siguiente. Poco más de una docena de años después, la relación se concretaba finalmente.

En cierta forma es una relación de ganar-ganar. El Ala Delta adquiere a un piloto de capacidad probada, ganador, joven y experimentado, pero sobre todo con mucho kilometraje como probador y desarrollador 
de un prototipo de resistencia. Precisamente eso
 es lo que le ha faltado al AD, pues aunque es
 muy veloz, es poco confiable, lo cual sólo se logra metiéndole kilómetros de pruebas y más pruebas a la maquinaria. Por su parte, Memo entra a un equipo de primera línea, con potencial ganador, pero sin tener que enfrentar en forma directa a sus antiguos compañeros de Ganassi, pues están juntos en la pista, pero con objetivos diferentes.

Además, para Memo el reto como piloto es volver viable el proyecto y hacerlo ganador. Para nadie es un secreto que Memo era ya el piloto más veloz del equipo Telmex-Ganassi en las últimas temporadas, y cada vez tenía más peso sobre sus hombros, pues Scott Pruett, aunque muy veloz, ya no tenía la misma resistencia a los 53 años que a los 45. Ahora Memo toma el mando del Ala Delta por completo y de él depende el éxito de la misión, claro, si la caja de cambios aguanta el peso de la tarea, ya que ha sido la pieza que más problemas ha provocado al auto innovador en forma y estilo.

72-3

MEMO GANÓ 30 CARRERAS PARA EL EQUIPO TELMEX- GANASSI EN OCHO CAMPAÑAS

EL ALA DELTA TIENE COMO MEJOR RESULTADO UN CUARTO SITIO EN LA PETIT LE MANS EN 2014

“Memo tiene mucha experiencia, es excelente tener a bordo otro piloto que sepa el estilo de las carreras de resistencia”
GABBY CHAVES

“Realmente tenemos un gran equipo para 2015, con la adición de Memo Rojas”
ANDY MEYRICK

“Estoy acostumbrado a conducir un Prototipo Daytona, así que ahora tengo el reto de conducir un auto único como el Ala Delta, el cual está escribiendo historia”
MEMO ROJAS

“Va a ser un año excitante con nuevos patrocinadores y un piloto experimentado como Memo”
KATHERINE LEGGE