Compartir

McLaren propuso un plan para realizar un gran premio en las calles de su ciudad de origen, en Woking, Inglaterra. Con la temporada de F1 en medio de su descanso de verano, McLaren ha bromeado que su “absurdo plan ambicioso” permitiría a Woking “unirse a las filas de Mónaco y Singapur como uno de los lugares con más glamour de carreras y emblemáticos de la F1”.

El plan incluye una pista de 18 vueltas de poco más de tres millas llamado el Circuito Internacional de Woking. El diseño del circuito propuesto “aprovecha al máximo las calles sinuosas del mercado y las carreteras rápidas” y pasa dos de las antiguas localizaciones de la fábrica de McLaren.

El plan de McLaren también incluye ideas como basando el paddock sobre pontones flotantes anclados a lo largo del canal Woking-Basingstoke, y teniendo periodistas trabajan a partir de puntos de acceso WiFi en cafés, restaurantes y centros comerciales en lugar de un centro de medios.

McLaren agregó que la velocidad máxima proyectada en el circuito sería de 195 mph, afirmando que esto sería “para los coches delanteros”. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo: “Nuestros ingenieros, nuestros mecánicos, nuestros estrategas han conducido realmente esta pista, ellos conocen cada bache en el camino, cada curva y cada restaurante de comida para llevar en un radio de cinco millas de la línea de salida”.