FOTO: McLaren Media Centre

Vaya que McLaren vive un momento prometedor de cara al Gran Premio británico. Hace un año, el equipo continuaba naufragando en crisis por el desempeño en pista y la imagen pública se deterioró más por la salida de Eric Boullier.

Este martes, en la semana del Gran Premio británico, McLaren anunció la continuidad de Carlos Sainz y Lando Norris para el Mundial 2020 de Fórmula Uno, ante los resultados competitivos en la primera mitad del torneo de este año y la estabilidad que se ha encontrado con la llegada de personal nuevo a su estructura.

“Tanto Carlos como Lando se están mostrando como corredores y son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación”, comentó Zak Brown, Jefe Ejecutivo de la casa de Woking. “Han hecho una contribución real al impulso positivo y la moral dentro del equipo, tanto en la pista como en la fábrica”.

El español y el británico llegaron a los asientos titulares de McLaren para revertir los resultados que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne consiguieron en 2018, año en el que a pesar de quedar sexto en el Campeonato de Constructores, sumaron seis de sus 62 puntos en la segunda mitad del calendario.

Después de nueve competencias, Sainz es el mejor piloto entre las escuadras de media tabla al ocupar el séptimo puesto con 30 puntos, ocho más que el novato Norris. Además, McLaren es cuarto en el rankeo de equipos, 20 unidades adelante de Renault.

“El anuncio de hoy le da al equipo la continuidad para seguir avanzando”, indicó Andreas Seidl, quien en mayo tomó el cargo de director. “El desempeño tanto de Carlos como de Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia el MCL35”.

“Carlos ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del auto utilizando su experiencia, mientras que Lando se ha puesto al día con las demandas de la Fórmula Uno con una rapidez increíble y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una noticia buena para todo el equipo McLaren y esperamos seguir juntos nuestra asociación”.

El anuncio coloca, en el papel, a McLaren como la segunda organización con alineación completa para 2020, uniéndose a Ferrari.