Costará unos 2 millones de Libras Será exclusivo para la pista

Producirá 986 caballos de fuerza Sólo se venderá a dueños del P1

Esta es la versión final de producción del McLaren P1 GTR, la última encarnación del híperauto de Woking para las pistas. El P1 GTR de 986 caballos fue visto por primera vez en versión concepto en Pebble Beach en agosto pasado. Ahora, en su versión final, el P1 GTR brilló en el Salón de Ginebra con optimizaciones en el diseño para mejor desempeño aerodinámico y enfriamiento.

La entrega del Sistema de Poder Instantáneo Asistido en el tren motriz ha crecido considerablemente en comparación con la del P1 de calle. Su motor V8 de 3.8 litros biturbo ahora produce 789 caballos (incrementado de los 727 en el P1 estándar) y el motor eléctrico tiene 197 caballos (en vez de 176). La potencia combinada es de 986 caballos, superior a los 903 del P1 normal. También se ha reducido el peso mediante la eliminación de características diseñadas específicamente para el uso en caminos.

115-1

El paquete aerodinámico en el P1 GTR es mucho más extenso que el del P1 de calle. El elemento más llamativo es el alerón trasero fijo y largo que se encuentra 400 mm encima de la carrocería, 100 más que la altura máxima del alerón ajustable de la versión callejera. Este alerón funciona con las aletas aerodinámicas frente a las llantas delanteras y el paquete completo produce 10% más carga aerodinámica que el P1 callejero, unos 660 kg a 240 kph. Se conservó el Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) del P1 normal.

Igual que el concepto, la versión de producción del P1 GTR tiene una cuchilla aerodinámica que corre a través de la parte inferior de la carrocería, para suavizar el flujo de aire. Se usa también un separador frontal más agresivo.

Los detalles de peso bajo en el P1 GTR reducen 50 de los los 1,490 kg encontrados en su versión callejera; estos incluyen el uso de policarbonato tipo auto de carreras para las ventanas laterales, páneles de fibra de carbón para el techo y la bahía del motor (en lugar de vidrio), y tubos de escape gemelos hechos de una aleación de Inconel con titanio.

115-2

La huella frontal del P1 GTR es 80 mm más ancha que la del P1 callejero y se ubica 50 mm más cerca del suelo con una altura de manejo fija. Corre con llantas Pirelli lisas de 19 pulgadas y rines de un birlo en el centro, de aleación deportiva.

El P1 GTR de las fotos está pintado con el mismo esquema amarillo y verde del chasis #06R del F1GTR que patrocinaba Harrods y quedó en el podio en las 24 Horas de Le Mans en 1995.

Ofrecido por 1.98 millones de Libras Esterlinas en exclusiva a los 375 dueños del P1 callejero, el P1 GTR incluye admisión al Programa de Pilotos P1 de McLaren. Este es similar al programa Ferrari XX e incluye una sesión de perfil del piloto que consta de hechura a la medida de asiento, asesoría sobre diseño de pintado con el jefe de diseño, Frank Stephenson, y una sesión en el simulador de McLaren.

Una sesión inicial de pruebas para los dueños tendrá lugar en Silverstone antes de una sesión formal agendada para el circuito de Montmeló, en España. MARK TISSHAW