FOTO: Mazda Motorsports

Reafirmando su potencial en las simulaciones de vueltas rápidas hechas en las pruebas de inicio de mes, el equipo Mazda Team Joest logró la PP de la edición 57 de las “24 Horas de Daytona”, siendo Oliver Jarvis el nuevo poseedor del récord de pista.

El británico cronometró 1m33.685s con su prototipo RT24-P No. 77 en la calificación de los DPi llevada a cabo este jueves, a una velocidad promedio de 220.145 kph, dejando en el olvido la marca que PJ Jones implantó y mantuvo desde 1993, con el Eagle-Toyota MkIII (1m33.875s).

VER: Resultados

Así, la operación anglojaponesa superó a Acura Team Penske, que por segundo año consecutivo colocó al ARX-05 de Helio Castroneves y Ricky Taylor en segunda plaza; el estadounidense fue el encargado de calificar, pero terminó a poco menos de dos décimas. 

Su coequipero Juan Pablo Montoya fue tercero, seguido de Johathan Bomarito en el segundo Mazda; después se colocaron cinco de los seis Cadillac DPi-V.R inscritos al evento, siendo el No. 31 Action Express/Whelen con Felipe Nasr el que calificó quinto.

El equipo de Fernando Alonso, el No. 10 de Wayne Taylor Racing, iniciará la prueba de resistencia en sexto lugar, por delante del vehículo del propietario argentino Ricardo Juncos, que se estrena en eventos de este tipo, con su compatriota Agustín Canapino. En contraste, los campeones defensores del Action Express No. 5 no establecieron tiempos por una falla mecánica.

Dentro de la clase LMP2, DragonSpeed se quedó con los honores mediante el ORECA No. 81, cuyo piloto James Allen cronometró 1m35.904s. Su prototipo hermano, que incluye a Roberto González en su alineación, fue tercero entre los cuatro coches inscritos, siendo el regiomontano quien calificó con giro de 1m35.904s.

Por primera vez desde, Porsche se anotó la PP entre los GTLM. Nick Tandy, con el deportivo 911 RSR No. 911, implantó un registro de 1m42.257s, el cual también fue récord de pista en esta división, y que fue suficiente para vencer al Corvette No. 3 de Jan Magnussen por 326 milésimas.

VER: Expectativa por Alonso; Penske va por otra victoria

Cuatro de las cinco constructoras participantes se repartieron los cuatro primeros puestos, teniendo al Ford GT No. 67 de Chip Ganassi y al Ferrari No. 62 de Risi Competizione ocupando la segunda fila de salida. Los BMW M8 GTE de Team Rahal terminaron séptimo y octavo, siendo el conjunto que incluye a Alex Zanardi el mejor representante de la fábrica alemana.

En la categoría GTD, el equipo Via Italia Racing, con un Ferrari 488 GT3, consiguió la PP gracias a una vuelta de 1m45.257s, elaborada por Marcos Gomes, ex campeón del Stock Car de Brasil.

Porsche honra la época ganadora de Brumos este fin de semana (FOTO: Porsche)

El Mercedes-AMG GT3 No. 33, el Acura NSX GT3 No. 86 y los Lamborghini de EBIMOTORS SRL y Grasser Racing Team completaron los primeros cinco sitios de la parrilla de 23 máquinas.

Las “24 Horas de Daytona” arrancarán este sábado a la 1:30 PM (Hora México).