Max Verstappen se enfrentará al Gran Premio de Italia después de su fracaso con el motor en Bélgica, según Christian Horner, director del equipo Red Bull F1. Verstappen salió de la carrera de Spa cuando pasó de tercero a cuarto en la última curva y perdió inmediatamente la potencia, pues su motor entró en modo seguro.

Esto pasó después de que Verstappen cambiara a su cuarta combustión interna del año antes de la práctica final, lo que significa que cualquier cambio adicional le provocará sanciones en la parrilla. «Puedo entender su frustración, pero la mayoría de estos errores han estado fuera de nuestro control, no son tema del auto», dijo Horner.

El problema del GP belga fue el sexto retiro de Verstappen, cuatro de los cuales han sido por razones mecánicas, en 12 carreras esta temporada, dejándolo en 67 puntos, a 65 de su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

«Nuestros socios del motor se han disculpado y son muy conscientes de que su fiabilidad y el producto no está donde debería. Renault siempre ha suministrado equipo igual a ambos pilotos en toda la historia que hemos tenido, Ricciardo también ha tenido problemas pero ha sido en los días de prueba”, dijo Horner.