Compartir
FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

Max Verstappen cumplirá la sanción que le impuso la FIA este mismo fin de semana en Marrakech, donde se llevará a cabo el segundo ePrix de la temporada de Fórmula E.

Como consecuencia del empujón que le dio a Esteban Ocon al finalizar el GP brasileño, la Federación castigó al holandés con dos días de servicio comunitario, aplicables desde noviembre y para los seis meses siguientes, al no mostrar la conducta ejemplar de un piloto de carreras profesional ante el público.

Múltiples medios adelantaron este viernes que este trabajo lo hará en el circuito Moulay El Hassan, donde observará y seguirá de cerca el procedimiento de los comisarios de la categoría eléctrica durante todo este sábado.

Esto fue confirmado por la FIA a Autosport, destacando que la decisión forma parte de su método de acercamiento educacional e informativo ante situaciones de esta naturaleza, algo que Verstappen no podría haber cumplido durante el Mundial de F1. Por ello, se aprovecha la oportunidad de que este es el primer evento de monoplazas en el año calendario al que puede asistir.

El organismo rector del deporte motor no aclaró si esto cubrirá sus dos días de castigo o cómo completará su servicio.