Se llevó a cabo la tercer carrera de la Grand-Am Rolex Series en Birmingham Alabama, pactada a 2 horas. Jon Fogarty partió desde la pole en el “dragón rojo” marcado con el número 99, el inicio fue relativamente tranquilo hasta que Enzo Potolicchio en el DP 3 se tocó con otro auto y trompeó, golpeó la barrera, sin embargo, no salió la bandera amarilla y el incidente no involucró más autos.

Posteriormente el DP 8 del equipo Starworks tuvo problemas que lo obligaron a hacer 2 detenciones de pits y se puso 2 vueltas por detrás del líder apenas en la primera parte de la carrera.

La única bandera amarilla de la Porsche 250 salió cuando el BMW M3 rotulado con el 93 de Michael Marsal quedo detenido sobre la trampa de arena de la curva 15, haciendo todos los equipos provecho para entrar a boxes para hacer su primera detención regular. Memo Rojas aprovechó el abastecimiento para solicitar un ligero ajuste a su DP 01.

Tras reanudarse la carrera, Ricky Taylor tomó la punta con el DP 90 seguido por Burt Frisselle y su hermano Jordan Taylor, Memo Rojas se posición en la sexta plaza. Después de estos sucesos, el único incidente aislado relevante involucró a un GT y un DP pero no trajo consigo la bandera amarilla y fue justo detrás del DP 01 de Rojas.

Al completarse la primera hora de carrera todos hicieron su segunda y última entrada a fosos para cambiar llantas y repostar combustible. Las posiciones se resumieron de esta manera: Angelelli, Gurney, Westbrook, Pruett, Barbosa, Pizzonia, Dalziel, Cameron, Valiante y Sarrazin.

Alex Gurney se acercó en las vueltas finales a Angelelli pero no tuvo lo suficiente para poder atacarlo, mientras que Pruett cerró en cuarto lugar.

La próxima cita para el tetra campeón mexicano, Memo Rojas, será del 18 al 20 de Abril en Road Atlanta.

Foto: Grand-AM