Compartir
FOTO: Streeter Lecka/NASCAR

Matt Kenseth regresará a la NASCAR Cup Series, con el equipo con el que logró la mayor parte de sus éxitos.

El ex campeón de la división estelar de la categoría manejará para Roush-Fenway Racing en una modalidad de medio tiempo, ya que compartirá el asiento del vehículo No. 6 que hasta ahora era únicamente de Trevor Bayne; su primera carrera será en Kansas, el sábado 12 de mayo, y aunque su calendario no está definido por completo, confirmó su aparición en la “Carrera de las Estrellas” en Charlotte, el 19 de mayo.

Aunque él nunca lo calificó como “retiro”, lo cierto es que hasta el final de la temporada pasada, el destino de Kenseth parecía fuera de las pistas de Cup, al ser sustituido por Erik Jones en Joe Gibbs Racing, mientras la nueva generación de pilotos se apropiaba de los asientos competitivos, y a pesar de quedarse con la bandera a cuadros en Phoenix, en noviembre pasado. En la final de Homestead-Miami, compartió varios homenajes con Dale Earnhardt Jr.

Sin embargo, la llegada de un nuevo patrocinador y un pobre desempeño de Bayne, quien tras ganar las “500 Millas de Daytona” de 2011, solo ha conseguido cuatro Top 5’s, facilitaron este acuerdo. En total, Bayne acumula 175 participaciones en la serie, terminando 22º en los últimos dos torneos. Este año, se ubica 26º en la tabla general con promedio de resultados de 23.9 y el 12º lugar de Texas, a inicio de mes, como mejor producción.

Kenseth debutó con Roush-Fenway en 1998, además de ganar el título de 2003 y 24 de sus 39 triunfos en la serie, incluyendo sus dos victorias en Daytona en 2008 y 2012.