Dietrich Mateschitz Red Bull 2017

Mercedes ha dominado las últimas tres temporadas de F1, ganando 51 de las 59 carreras desde que fueron introducidas en 2014 las unidades de potencia con turbo híbrido.

De las otras ocho carreras, Red Bull ha ganado seis, pero en gran parte cuando Mercedes ha tenido problemas, incluso en Barcelona y Sepang el año pasado, cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton se enfrentaron en la primera vuelta y el motor de Hamilton falló, respectivamente.

Mientras que los reglamentos técnicos altamente revisados ​​se consideran una oportunidad para cambiar eso, Dietrich Mateschitz siente que la forma de Red Bull todavía será dictada en gran parte por el progreso de la unidad de poder de Renault, si puede continuar con las ganancias de 2016.

El fabricante francés presenta un nuevo sistema de recuperación de energía en 2017, como parte de una revisión de su paquete.

“Renault trajo nuevos competentes y ambiciosos técnicos al departamento de motores de F1″, dijo. Espero que a mediados de la temporada seaemos lo suficientemente competitivos como para ganar carreras y luchar por la cima”.

Después de ser frustrado por la falta de fiabilidad de Renault durante lo que se convirtió en un amargo 2015, Red Bull cómodamente superó a Ferrari  por el segundo lugar en el campeonato de constructores el año pasado.