FOTO: Audi Sport

Esta semana continuaron las pruebas privadas de los autos “Gen2” de la Fórmula E, en la que las constructoras tuvieron una nueva oportunidad de conocer al nuevo chassis.

El circuito de Calafat de Catalunya, España, recibió a las nueve marcas que producirán powertrains en la Temporada 5, lo que también significó el debut de NIO, que no participó en el test desarrollado el mes pasado en Monteblanco.

En esta ocasión, fueron Mitch Evans y Daniel Abt quienes tuvieron su primer acercamiento con Jaguar y Audi, respectivamente; el ganador del ePrix de México fue uno de los que se dijo emocionado por las características del e-tron FE05.

“Manejar es muy divertido y el auto marca un paso mayor hacia adelante en toda consideración”, declaró. “En la pista, el Audi e-tron FE05 se ve más espectacular que en imágenes. Cuando estás manejando entre otros autos, casi sientes como estuvieras en una película de ciencia ficción”.

Por su parte, Venturi contó con los servicios de Tom Dillmann y Arthur Leclerc (hermano de Charles, piloto de Sauber en Fórmula 1), mientras DS Performance subió a Stéphane Sarrazin. 

El ex campeón del DTM, Bruno Spengler, manejó el BMW iFE.18, con el que completó otra jornada importante de recopilación de datos para la marca que ingresará en la serie en la siguiente campaña. 

“Para mí, como piloto, es muy especial estar involucrado aquí desde el principio. Trabajar en el desarrollo de un auto nuevo es una tarea única”, aseguró.

FOTO: BMW Motorsport

La escuadra alemana hizo por su cuenta un shakedown, hace unos días, por lo que estos fueron sus primeros días de actividad oficial. En tanto, NIO presentó oficialmente su modelo NIO 004, pilotado por Oliver Turvey.

Los equipos seguirán probando de forma independiente su equipamiento, lo cual ocurrirá hasta mayo, ya que la siguiente semana viajarán a París para una nueva fecha del campeonato 2017-18.