Compartir
FOTO: Sam Bloxham/LAT/Formula E

Después de las vacaciones de fin de año, la Fórmula E reanuda las actividades de su quinta temporada con el ePrix de Marrakech.

Este sábado, a las 9 AM (Hora México), el Autódromo Hassay El Moulan recibirá por tercera vez a los 22 coches y 11 equipos que buscan sus campeonatos respectivos en la categoría eléctrica, que sigue tomando impulso a nivel mundial.

Antonio Félix Da Costa llega como líder general, luego de una actuación perfecta en Arabia Saudita con BMW i Andretti Motorsport que le dio su primera victoria desde enero de 2015.

“Diría que el diseño de pista en Marrakech debe ajustarse a nosotros muy bien. Será un poco de una pista de potencia y con el tren de potencia BMW Motorsport I será divertido ir a correr ahí”, aseguró el portugués, quien en dos participaciones previas registra un mejor resultado de 14°.

Jean-Éric Vergne amenaza con ser de nueva cuenta uno de los favoritos, luego de que en la primera competencia bajo la alianza DS Performance-TECHEETAH fuera uno de los pocos en remontar posiciones en dos ocasiones. El campeón reinante, junto con André Lotterer, intentarán mantener el liderato que su equipo tiene en la puntuación de constructores.

¿Podrá Félix da Costa seguir como líder general? FOTO: Sam Bloxham/LAT Images/FIA Fórmula E

El ePrix marcará una prueba de fuego para el resto de las marcas, como es el caso de Audi, cuyos pilotos oficiales Daniel Abt y Lucas Di Grassi finalizaron en octavo y noveno, en tanto que su cliente Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, se quedaron a las puertas de la zona de puntos.

José María López, quien abandonó en la prueba anterior, también buscará redención. Además, esta carrera marcará el debut de Pascal Wehrlein, quien toma su lugar en Mahindra Racing, equipo que subió al podio en Marruecos con Jerome D’Ambrosio.

“La competencia en Fórmula E esta temporada es más feroz que nunca antes”, indicó Di Grassi. “Estamos contentos por enfrentar este desafío y vamos a entregar un desempeño más fuerte en Marrakech”.

Serán 45 minutos más una vuelta de recorrido a cubrirse en el circuito de 2.99 km y 12 curvas, el cual ha recibido a la actual Copa Mundial de Turismos desde 2009 (a excepción de 2011) y en el que se espera que el “Modo Ataque” de energía influya más en el desarrollo del evento y en la que la calificación volverá a ser fundamental para obtener un resultado positivo. Felix Rosenqvist (Mahindra) y Sébastien Buemi (Renault e.dams) conforman la lista de ganadores previos.

En nuestra edición de enero, puedes encontrar el reporte de lo ocurrido en la primera fecha y una perspectiva sobre la prueba de nueve mujeres el día posterior a la carrera en Riad.

CAMPEONATO DE PILOTOS DESPUÉS DE LA FECHA 1

POS. EQUIPO PTS.
1 Antonio Félix Da Costa 28
2 Jean-Éric Vergne 18
3 Jérome D’Ambrosio 15
4 Mitch Evans 12
5 André Lotterer 11
6 Sébastien Buemi 8
7 Oliver Rowland 6
8 Daniel Abt 4
9 Lucas Di Grassi 2
10 Nelson Piquet II 1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES DESPUÉS DE LA FECHA 1

POS. EQUIPO PTS.
1 DS TECHEETAH 29
2 BMW i Andretti Motorsport 28
3 Mahindra Racing 15
4 Nissan e.dams 14
5 Jaguar Racing 13
6 Audi Sport ABT Schaeffler 6
7 Virgin Racing 0
8 VENTURI Formula E Team 0
9 NIO Formula E Team 0
10 GEOX DRAGON 0
11 HWA RACELAB 0