Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation

Marc Márquez terminó con la racha de tres eventos consecutivos con dominio de Ducati en calificaciones del MotoGP.

El español se recuperó de una caída durante la tercera práctica del fin de semana en el circuito de Burinam que lo obligó a tomar parte de la Q1 por primera vez en el año; aunque no tuvo problema para avanzar a la etapa final, peleó contra Valentino Rossi a lo largo de la fase definitoria, venciéndolo por solo 11 milésimas.

VER: Parrilla de Salida

Y es que el fin de semana trajo sorpresas positivas para Yamaha, que ha tenido un año con muchas complicaciones por la falta de rendimiento en sus máquinas, en especial durante las sesiones de sábado. En esta ocasión, tanto el italiano como Maverick Viñales se mostraron sólidos desde los entrenamientos, con el multicampeón al alcance de la PP, luego de registrar un giro de 1m30.099s. con dos minutos restantes en la tanda.

Sn embargo, el integrante de Honda respondió momentos después con 1m30.088s., asegurando su PP 50 en la categoría estelar y la 78 en eventos sancionados por MotoGP. Curiosamente, el giro que estableció durante la Q2 fue mejor (1m30.031s).

Andrea Dovizioso, quien lideró las prácticas del viernes, finalizó tercero, siendo el único representante del equipo oficial de Ducati para este fin de semana ante el retiro del lesionado Jorge Lorenzo; su desventaja fue de 0.139s.

Viñales ratificó lo bien que se adaptaron las YZR-M1 al trazado taliandés al quedar cuarto, seguido de Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Suzuki). Dani Pedrosa, Johann Zarco y Danilo Petrucci ocuparán la tercera fila, en una sesión en la que los doce participantes en la Q2 finalizaron en 888 milésimas de separación, teniendo a los ocho mejores en menos de cuatro décimas de diferencia.

Alex Rins fue el otro piloto que avanzó a la segunda parte de la calificación, luego de vencer a Franco Morbidelli por dos milésimas; el español de Suzuki aseguró la 11º casilla de salida, por delante de Álvaro Bautista. En tanto, Bradley Smith fue el mejor de los KTM al ser 15º, seguido de Aleix Espargaró con Aprilia. Su hermano Pol, quien regresa después de la fractura de clavícula que sufrió durante el GP de Aragón, se ubicó en 19º.

De destacar la actuación de Jordi Torres, quien en su segunda aparición en la categoría en sustitución de Tito Rabat, superó a Thomas Luthi y a Scott Redding para calificar en 21º posición con Avintia.

El GP de Tailandia iniciará este domingo a las 2 AM (Hora México).