Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation
FOTO: Honda Racing Corporation

Marc Márquez rompió los pronósticos de la calificación del GP de Austria para anotarse su cuarta PP de la temporada en el MotoGP.

El español superó a los integrantes de Ducati durante la mayor parte de la etapa definitoria de la sesión de este sábado, en los que a pesar de los esfuerzos de Andrea Dovizioso por mejorar, se ubicó a dos milésimas del tiempo de Márquez, quien registró 1:23.241 m. con tres minutos restantes. Jorge Lorenzo, quien en su última salida se apoderó del lugar de honor provisional, se conformó con el tercer sitio con desventaja de 0.133s.

VER: Resultados

En el papel, los representantes de la casa italiana eran los favoritos de la jornada por la evolución en los elementos aerodinámicos que sus máquinas presentaron desde República Checa, y que se ratificó con el triunfo de Dovizioso hace una semana; sin embargo, no volvieron a establecer su hegemonía en Spielberg, una pista en la que se depende de la velocidad en todo momento.

Detrás de los pilotos oficiales de Ducati finalizó el Pramac de Danilo Petrucci, siendo la séptima ocasión en la que arrancará en las primeras dos filas de la parrilla; Cal Crutchlow y Johann Zarco lo escoltarán con la quinta y sexta plaza, seguidos de otra Ducati, la de Tito Rabat y Reale Avintia. Andrea Iannone fue el mejor de los Suzuki al calificar octavo, superando a Dani Pedrosa y Alex Rins.

La actuación de Zarco maquilló de cierta forma el fin de semana difícil de los pilotos de Yamaha, quienes dieron la nota por las razones equivocadas. Por primera vez en la campaña, Valentino Rossi participó en la Q1 y, al ser perjudicado por la falta de velocidad en su motocicleta, concluyó cuarto en la tanda, detrás de Álvaro Bautista, Rins y Bradley Smith. Los cuatro quedaron separados por 114 milésimas.

Con su 14º lugar de salida para este domingo, será el peor sitio de arranque que el ex Campeón Mundial obtiene desde Australia en 2016, cuando inició en 15º; su coequipero Maverick Viñales tuvo su pase automático a la Q2, pero consiguió una discreta 11º plaza, venciendo únicamente a Bautista.

Para Márquez, es la 49º PP en la categoría estelar del Mundial y la 77º si se suman las tres series en las que ha participado. Otro buen resultado ayudará a incrementar los 49 puntos de diferencia que tiene sobre Rossi y los 68 que tiene por encima de Dovizioso. El Gran Premio de Austria iniciará este domingo a las 7 AM (Hora México).