FOTO: Red Bull Content Pool

Marc Márquez continúa con su paso imparable en 2019. Al sumar un éxito nuevo en el Mundial en Francia, le entregó a Honda su victoria No. 300 en la clase estelar del Mundial de Motociclismo.

Arrancando desde la PP, el español resistió el combate de Danilo Petrucci y Jack Miller. El italiano se puso a su par al llegar a la primera curva aunque no lo logró adelantar, mientras el australiano tomó el liderato en el quinto giro, pero Márquez lo recuperó dos vueltas más adelante y comenzó a elaborar su escape tradicional.

VER: Resultados

De esta forma, Honda aseguró 300 triunfos entre el MotoGP actual y los 500cc. 47 han sido de parte de Márquez, quien ayer sábado llegó a 55 PPs y ahora se encuentra a siete victorias de igualar a Mick Doohan, dueño del récord para la marca japonesa y ocupante del tercer lugar del rankeo histórico.

Andrea Dovizioso aseguró la segunda posición tras una contienda intensa con varios rivales, incluyendo su coequipero Petrucci. Durante el arranque cayó hasta el séptimo puesto; sin embargo, tras recuperar, protagonizó una batalla en los momentos finales con Petrucci, quien redondeó el mejor fin de semana con la escuadra oficial, al ocupar el tercer sitio. Fue precisamente en Francia, hace un año, en el que consiguió su podio más reciente.

Miller, en la Ducati satélite de Pramac, fue cuarto, adelante de Rossi y de Pol Espargaró, quien continuó con la forma buena de KTM al darle la sexta posición, corriendo la última parte del recorrido en el grupo que luchaba por el podio.

Los pilotos de SRT Yamaha, en el orden Franco Morbidelli-Fabio Quartararo, junto con Cal Crutchlow y Alex Rins, quienes calificaron en 15º y 19º, completaron las 10 primeras posiciones.

Los accidentes ocurrieron desde la vuelta de calentamiento, cuando Joan Mir y Karel Abraham derraparon en Dunlop, pero logrando reunirse al pelotón; en competencia, Francesco Bagnaia y Maverick Viñales protagonizaron un incidente en la Curva 12 durante el séptimo giro, en tanto que Takaaki Nakagami derrapó más tarde. Andrea Iannone y Tito Rabat también abandonaron, a la vez que Abraham fue descalificado.

Márquez llegará a la siguiente fecha, programada para el 2 de junio en Mugello, liderando el Mundial con 95 puntos, seguido de Dovizioso con 87, Rins con 75 y Rossi con 72.