Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation

Ni la penalización del sábado detuvo a Marc Márquez, quien continúa siendo el único piloto que ha ganado la carrera estelar del MotoGP en el Circuit of the Americas.

Este domingo, al tetracampeón de la categoría le tomó menos de una vuelta recuperar las tres posiciones que perdió 24 horas antes, cuando bloqueó a Maverick Viñales durante la calificación. Al llegar a la primera curva del autódromo de Austin, ya había avanzado a la segunda posición, mientras que al llegar a la curva 12, superó a Andrea Iannone.

https://twitter.com/MotoGP/status/988131362002554880

El resto de la carrera fue de dominio y control para el integrante de Honda, al ser inalcanzable y llegar con diferencia de 3.5 segundos sobre Viñales; Iannone, quien tuvo una breve salida de pista en el tercer giro, completó el podium, manteniendo a raya a Valentino Rossi. Cal Crutchlow, quien llegaba como líder general, sufrió un accidente a la mitad del recorrido, que lo relegó al 19º sitio, fuera de los puntos.

Con ello, sumado a su quinto puesto, Andrea Dovizioso volvió a la cima del puntaje, con diferencia de una unidad sobre Márquez, quien tras ser segundo en Qatar y 18º en Argentina, abrió su cuenta personal de victorias en 2018.

De destacar la labor de Dani Pedrosa, quien 10 días después de ser operado de una muñeca, cruzó la meta en séptimo lugar; en contraste, el inicio de campaña sigue siendo complicado para Jorge Lorenzo, quien terminó en 11º.

La etapa europea del MotoGP comenzará desde la próxima carrera, es decir, en dos semanas, cuando se visite Jerez de la Frontera, España.