FOTO: Honda Racing Corporation

Marc Márquez tuvo otro día perfecto en el MotoGP, al ganar por tercera vez consecutiva en la temporada en curso.

El español se repuso de un lento inicio para ganar el Gran Premio de Francia, celebrado este domingo en el Circuito Bugatti Le Mans, con lo que extendió su ventaja a 36 puntos sobre su nuevo perseguidor más cercano, Maverick Viñales. Además, igualó a Casey Stoner con 38 triunfos en la categoría estelar de la especialidad.

Y es que Andrea Dovizioso y Johann Zarco, quienes lucían como sus rivales más fuertes, sufrieron caídas aparatosas durante la carrera, mientras encabezaban en el pelotón principal en las primeras ocho vueltas del recorrido.

Así, Márquez se encontró luchando con Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, pero mientras el campeón reinante de la serie tomó el liderato en el décimo giro y logró mantener diferencia, el español de Ducati poco pudo hacer ante la falta de rendimiento de su motocicleta en la parte final, por lo que llegó en sexto.

Petrucci y Valentino Rossi completaron el podium, en un fin de semana positivo para el italiano de Yamaha, al ser su primer Top 3 desde Katar; Jack Miller y Dani Pedrosa cerraron el Top 5, en tanto que Viñales fue séptimo. Cal Crutchlow, quien tuvo una fuerte caída en la calificación, no solo recibió el alta para correr, sino que llegó en octavo sitio. Aleix Espargaró y Alex Rins terminaron en noveno y décimo.

 

 

Muy por detrás de Márquez, Viñales encabeza una estrecha carrera por el segundo lugar general con 59 unidades, seguido de Zarco con 58, Rossi con 56, Petrucci con 54 y Miller con 49. Andrea Iannone, quien se accidentó en el inicio, tiene 47, mientras Dovizioso, quien ligó dos abandonos seguidos, cayó a octavo con 46, empatado con Crutchlow.

Mugello será el próximo compromiso del MotoGP, el 3 de junio.