Compartir
FOTO: Red Bull Content Pool

El primer Gran Premio de Tailandia el MotoGP no pudo ser más espectacular, al tener a cuatro pilotos con posibilidades de ganar y ver a Marc Márquez como vencedor, gracias a un rebase en la última curva.

El campeón reinante de la categoría protagonizó un duelo extenso con Andrea Dovizioso, con quien intercambió el primer lugar en ocasiones innumerables desde que ambos dejaron atrás a Valentino Rossi, quien lideró la primera parte del recorrido hasta que su Yamaha comenzó a perder rendimiento en sus neumáticos, ante las condiciones calurosas y húmedas.

Dovizioso tomó el liderato en la undécima vuelta, encabezando un pelotón que incluía a Márquez, Rossi y Maverick Viñales; sin embargo, la acción se intensificó en los últimos cinco giros, cuando inició la batalla entre los representantes de Ducati y Honda; Viñales, quien superó a su coequipero de Yamaha, intentó ser el tercer candidato al triunfo, pero no tuvo tiempo de alcanzarlos.

Después de rebasarse en reiteradas ocasiones, Márquez inició la vuelta final como sublíder pero tomó el mando en la quinta curva; Dovizioso intentó devolverle el favor al llegar a la última curva. Ahí, al ver que la Ducati perdió tracción al volver a acelerar, el español cortó hacia la línea interna para retomar la primera plaza y, por ende, lograr la victoria, aprovechando la poca extensión de la recta principal.

Espectacular duelo en Burinam (FOTO: Honda Racing Corporation)

Con margen de 115 milésimas, el integrante de Honda se anotó su séptimo triunfo del año, el 42º de su trayectoria en la serie estelar y el 68º en el MotoGP; al extender su ventaja sobre Dovizioso a 79 puntos con 100 disponibles, matemáticamente puede asegurar otra corona en la siguiente competencia si termina delante del italiano.

Dovizioso y Viñales completaron el podio, siendo el primero para el español desde Alemania; Rossi y Johann Zarco fueron sus escoltas, con lo que Yamaha colocó a tres de sus máquinas en las primeras cinco casillas. Alex Rins llevó a Suzuki a la sexta plaza, por delante del Honda de Cal Crutchlow y las Ducati satélite de Álvaro Bautista, Danilo Petrucci y Jack Miller. En contraste, Dani Pedrosa y Takaaki Nakagami protagonizaron las únicas caídas de la jornada, siendo el español el único abandono de la tarde.

El Twin Ring Motegi será escenario del primer “Match Point” de Márquez, el domingo 21 de octubre.