Mark Webber, piloto de Red Bull retrocederá tres lugares en la parilla de salida este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein después que los comisarios de la Federación lo sancionaran por su contacto con Jean-Eric Vergne de Toro Rosso este Domingo en Shangai. Esteban tendrá que retroceder 5 lugares de los que logre en su calificación en Sakhir por su accidente con Adrián Sutil.

Webber, tras recuperarse por haber salido desde los pits se impactó en un costado de Vergne mientras trataba de pasarlo en la vuelta 15. El Australiano se vio forzado ir a pits con un alerón dañado y posteriormente retirarse tras perder una llanta de su RB9. Vergne finalizó en doceavo lugar, cinco lugares atrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

“Venía a una distancia razonable atrás de Jean-Eric, tenía espacio, pero al acercarnos a la curva quedé por dentro y ahí fue cuando tuvimos el incidente.” Explicó Webber.

“Realmente no se si Mark hubiera podido hacer lo pretendía, si me hubiera podido pasar” comentó Vergne. “Realmente ni si quiera me di cuenta de que estaba ahí. Desafortunadamente el impacto me hizo girar y daño la parte inferior del carro, afectando la carga aerodinámica y perjudicó la carrera de ahí en adelante.”

Por otro lado Esteban Gutérrez se impacto en la parte trasera de Sutil en la vuelta 14. El joven debutante dañó la llanta delantera derecha de su C32, después acepto que juzgó mal su estrategia acercándose a Sutil quien tuvo que regresar a los pits con su carro averiado en la parte trasera antes de ser forzado a retirarse de la carrera después de un pequeño incendio en su VJM06.

“Me acerqué demasiado rápido a la curva.” Comenta Gutiérrez. “Fue una situación no favorable, llegué más rápido de lo que esperaba, intenté parar el coche pero no pude. Le pido una disculpa a Adrián y todo su equipo por mi error.”

El compañero de equipo de Esteban, Nico Hulkenberg lidero la carrera por breves instantes pero al final terminó en el décimo lugar.

Con información de Formula1.com