Compartir
FOTO: Ferrari

El director de Ferrari mantiene toda la disposición de trabajar con los dirigentes de la Fórmula 1 para la renovación que se anticipa en el corto plazo.

Esta semana, al presentar el balance del primer trimestre del año de las ventas de la marca italiana, el italiano aseguró que las reuniones con la FIA y Liberty Media han progresado, por lo que espera que los reglamentos de la temporada 2021 se defina a finales de año.

“Creo que ahora tenemos la base suficiente para intentar comenzar a tener discusiones significativas. Y esperemos que nosotros podamos tenerlo todo resuelto para el final de este año, de alguna u otra forma”, indicó.

“La cuestión importante para nosotros es no tocar la naturaleza del desarrollo técnico de los trenes de potencia porque eso está en el corazón de lo que Ferrari hace para ganarse la vida”. 

Y es que la casa de Maranello es una de las que más se opone a los cambios radicales que se han propuesto en tiempo reciente, como el límite de presupuesto, una repartición más equitativa de las ganancias entre las escuderías y la estandarización de diferentes elementos de los autos, amenazando su salida de la Fórmula 1 de no estar a favor con futuras determinaciones.

A su vez, el canal de comunicación entre Marchionne y Liberty ha sido más abierto que antes, por lo que aplaude la actitud que se han tomado el resto de los propietarios para definir e impulsar a la categoría en el futuro, aunque entiende que tomará tiempo llegar a decisiones unánimes entre los involucrados, como es el caso de las unidades de poder híbridas.

“Probablemente, el indicativo más grande ha sido el reconocimiento del hecho de que el reglamento de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte. Y no podemos rebajar el desarrollo de motores solo para acomodar nuevos inscritos, ¿verdad? Así que lo que está en la mesa ahora es potencialmente factible como sistema. La economía, no. Creo que es algo que necesita ir de regreso para Liberty”, expresó.

“Creo que necesitamos continuar trabajando con Liberty, los tenedores de los derechos comerciales y con la FIA para intentar traer un equilibrio sensible. Si no podemos, como dijo antes, nos saldremos”.

“Pero aún no estamos ahí hoy. Creo que le debemos al deporte un esfuerzo fenomenal para intentar traer un cierre a esos temas. Nosotros intentaremos tenerlo hecho antes del final de año”.