Compartir
FOTO: Philip Platzer/Red Bull Content Pool

Marc Márquez se unió a una lista selecta de pilotos que han hecho sus carreras en el MotoGP, pero que a su vez manejaron un auto de Fórmula 1.

El tetracampeón reinante de la categoría estelar de motociclismo condujo un monoplazas con los colores de la escudería Toro Rosso Honda, en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, donde la Máxima Categoría de automovilismo celebrará su Gran Premio en alrededor de un mes.

“Siempre fue mi sueño correr los autos más rápidos del mundo”, dijo tras la primera de varias salidas a pista. “Tenía gran respeto por esto antes de hoy, y no dormí bien. Al final fue una experiencia increíble, y un absoluto momento destacado de mi carrera”.

La semana pasada, el español visitó la fábrica del equipo, en Milton Keynes, Reino Unido, para moldear su asiento antes de invertir tiempo en el simulador oficial, aunque reconoció que tuvo algunos inconvenientes para adaptarse al estilo de manejo. En la jornada en pista, tuvo la asesoría del Dr. Helmut Marko, Mark Webber y Niki Lauda, con quienes compartió sus sensaciones.

“La visibilidad limitada fue un gran desafío, en particular, para comenzar”, describió. “Te sientes un poco más restringido en el habitáculo. Las distancias de frenado y el timing en las curvas es completamente diferente. Un auto de Fórmula 1 tiene mucho más carga aerodinámica, por supuesto, lo que lo hizo muy divertido en la parte del circuito con mñas curvas, en particular”.

Aunque el Dr. Marko expresó que esta no sería la última vez en la que se sentaría en un coche de este tipo, e incluso asegurar que la F1 sería una posibilidad, Márquez aseguró que su enfoque en los próximos años continúa en el MotoGP.

Mike Hailwood, Mick Doohan, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo son los pilotos que han manejado un monoplaza de Fórmula 1, sin dejar de mencionar a John Surtees, quien ganó campeonatos en ambas especialidades; Dani Pedrosa, quien está en su último año como piloto oficial de Honda, tendrá su turno este miércoles.